CDMX

SEDECO, SEDESA, ADIP y cámaras empresariales no pediran pruebas COVID-19

Las personas vacunadas no se han enfrentado a cuadros clínicos complicados de la enfermedad

NACIONAL

·
No habrá pruebas para los trabajadores de varias dependencias.Créditos: Especial

Las pruebas de diagnóstico de Covid-19 no será solicitadas a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) junto a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ni en las principales cámaras y asociaciones empresariales de la Ciudad de México. 

Todas estas instituciones y empleadores firmaron un acuerdo para que esta determinación sea seguida por todos y así no se vuelva obligatorio para los trabajadores el presentar ningún tipo de documento que compruebe si tienen o no coronavirus. 

La estrategia que se seguirá en su lugar será la de recomendar a las personas que tengan algún síntoma similar al de la enfermedad resguardarse en casa y aislarse para evitar cualquier transmisión. 

Nezahualcóyotl anuncia FECHAS y SEDES para la vacunación a menores de 18 años

Los síntomas que deben poner en alerta a la población son los siguientes: 

  • Escurrimiento nasal. 
  • Tos. 
  • Dolor de garganta.
  • Dolor de cabeza.
  • Cuerpo cortado.
Las personas vacunadas no suelen enfrentar complicaciones ante el virus. 

Con esta dinámica se prevé romper la cadena de contagios que se ha presentado en la capital y evitar que la variante Ómicron se disperse por toda la entidad. 

Vacuna COVID-19: ¿Dónde y cuándo recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 en la CDMX?

La SEDESA aseguró además que aunque es más contagiosa, esta variante del SARS-CoV-2 no ha ocasionado hasta el momento cuadros graves de la enfermedad en las personas que se encuentran vacunadas. 

Además de esto se facilitará la atención vía remota a través de la línea telefónica de LOCATEL (55 56 58 11). En este número las personas podrán hacer un monitoreo de sus síntomas para determinar si necesitan ayuda de un especialista. 

"En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención", aseguró la SEDESA en un comunicado.

"Hacemos un llamado a las empresas y personas trabajadoras a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus", finalizó..

Sigue leyendo: 

Abdala: Todo lo que tienes que saber sobre la vacuna cubana contra el Covid-19 aprobada por Cofepris

Aplican más de 100 mil refuerzos contra COVID-19 a adultos mayores en Nuevo León

Padres de familia de Tamaulipas viajan a Estados Unidos para vacunar a sus hijos