CDMX

Gobierno CDMX combatirá tala clandestina en Milpa Alta

Las autoridades capitalinas van contra los talamontes y la disminución de los delitos de robo a transeúnte y robó de vehículo

NACIONAL

·
Sheinbaum Pardo expuso que con la aplicación de inteligencia y la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, combatirán a las bandas que operan en la demarcación. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En Milpa Alta, las autoridades capitalinas van contra los talamontes y la disminución de los delitos de robo a transeúnte y robó de vehículo.

Tras la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía, Sheinbaum Pardo expuso que con la aplicación de inteligencia y la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, combatirán a las bandas que operan en la demarcación.

“Y aquí también nos preocupa el tema de la tala clandestina que se ha estado atendiendo y que vamos a fortalecer muchos más la vigilancia y la inteligencia para poder disminuir este delito que no solamente afecta a los bosques sino también la naturaleza pues ayuda a una vida más saludable y también al trabajo que desempeñan los pobladores de Milpa Alta”, expuso.

Sheinbaum destacó que ya se trabaja en la demarcación en la construcción de un cuartel permanente de la Guardia Nacional para Milpa Alta para lo cual, se están poniendo de acuerdo con los pobladores y bienes comunales porque la mayoría de la propiedad de la tierra es comunal.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que ya se aplican diversos dispositivos para combatir la tala clandestina.

“Otro de los delitos que nos ocupa, que vamos a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional es la tala ilegal. Tenemos distintos operativos en tres parajes principalmente: en Paraje Las Cruces, Pilatitla y Siembra Directa”, detalló.

Expuso que para el El primer trimestre del 2022 van a detener a nuevos objetivos de células criminales que además de Milpa Alta operan en Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

Aseguró que pondrán especial atención en estos grupos criminales de lo que ya han tenido una gran cantidad de detenciones con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés expresó que Milpa Alta, se ubican en términos absolutos zona con menos incidencia delictiva.

Con Milpa Alta, se termina el ciclo inicial de la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa para la Construcción de Paz en las 16 alcaldías de la CDMX por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sigue leyendo:

Viva Milpa Alta: ¿qué ofrecerá el festival gastronómico?

Claudia Sheinbaum inaugura primer Festival Viva Milpa Alta

Milpa Alta impulsa venta de nopal como parte de la reactivación economía de la alcaldía