ALETA AMARILLA

Frente Frío 21: CDMX activa Alerta Amarilla en 7 alcaldías por bajas temperaturas

La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para que los habitantes de la capital del país cuiden de su salud

NACIONAL

·
Se esperan temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en un horario de 04:00 a 08:00 horas (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Debido al pronóstico de bajas temperaturas, las autoridades de la Ciudad de México urgieron a la población a extremar precauciones en por lo menos siete de sus alcaldías para este lunes 10 de enero; activaron la Alerta Amarilla y emitieron algunas recomendaciones para que cuiden de su salud. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil mencionó que las demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. Esto ante la espera de temperaturas de 4 a 6 grados centígrados en un horario de 04:00 a 08:00 horas.

Para evitar que la población sufra problemas de salud, la dependencia capitalina hizo algunas recomendaciones como: 

  • Acudir al Centro de Salud más cercano en caso de sentir malestares.
  • Ingerir agua en abundancia y comer frutas y verduras con vitaminas A y C. 
  • Uso de crema para hidratar la piel del frío. 
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

¿Cuál es el pronóstico de la Conagua?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) habrán temperaturas frías a muy frías con posibles heladas al amanecer en zonas altas del Valle de México.

"Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. En la CDMX se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Edomex, la temperatura mínima oscilará entre -1 y 1°C con máxima entre 17 y 19°C. Probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,000 msnm", señaló la dependencia a través de su reporte diario.

¿Qué dijo sobre el Frente Frío 21?

La Conagua indicó que el Frente Frío 21 ha sido reforzado por una masa de aire polar y se extiende sobre el norte de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del noreste y oriente del país, además de rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

SIGUE LEYENDO:

SEP: estos estados retrasaron el regreso a clases por COVID-19

Funcionarios de Morena en CDMX harán rendición de cuentas a 100 días de gobierno

Coyoacán promete orden y transparencia en mercados públicos