CONTAGIOS

Puebla mantiene alza en el número de contagios por Covid-19

Hubo un aumento de 277 nuevos contagios en las últimas horas en la entidad

NACIONAL

·
Contagios por Covid-19 en Puebla.Contagios por Covid-19 en Puebla. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

En las últimas horas se reportaron 227 contagios de Covid-19 para un acumulado de 124 mil 419 casos con 426 activos en 21 municipios, 90 hospitalizados y 9 graves con una defunción para un total de 16 mil 419 informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Señaló que hasta el momento se han aplicado 210 mil 213 muestras en el Laboratorio Estatal, con un aumento de 277 nuevos contagios en las últimas horas, de las que 426 son personas con situación actual activa del virus y que están distribuidas en 21 municipios.

Respecto a los niveles de hospitalización que se han alcanzado en los últimos días, manifestó que hay 90 personas en las diferentes unidades médicas, de las que nueve se reportan graves porque requieren de ventilación mecánica asistida.

En las unidades de la Secretaría de Salud hay 39 personas con 2 graves, en el IMSS 14,  en el Issste hay 12 con 3 intubados, en el Issstep hay 19 con 2 graves, mientras que en las unidades privadas hay 6 con 2 graves.

Sobre las personas que han perdido la vida se registró un deceso en las últimas horas, por lo que el acumulado es de 16 mil 419 en lo que va de la pandemia.

Ante esta situación, el titular de Salud comentó que se prevé que haya un incremento en el número de contagios en las siguientes semanas, por lo que instó a la población para que mantenga las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

SIGUE LEYENDO

Nevada provoca afectaciones en viviendas de Tlachichuca, Puebla

Liliana Lozada desapareció tras abordar un Uber en Puebla; piden ayuda para localizarla

DRV