PUEBLA

Nevada provoca afectaciones en viviendas de Tlachichuca, Puebla

De acuerdo con la alcaldía, alrededor de 2 mil habitantes de las comunidades de San Miguel Zoapan y Santa María El Aserradero fueron las perjudicadas por el clima

NACIONAL

·
Alrededor de 40 viviendas se vieron afectadas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una fuerte lluvia con granizo y una posterior nevada dejó un saldo de 40 viviendas afectadas y hay cerca de 2 mil habitantes de las comunidades de San Miguel Zoapan y Santa María El Aserradero, en el municipio de Tlachichuca, indicó el alcalde Giovanny González Vieyra.

Y es que de acuerdo con los reportes del Sistema Meteorológico Nacional un sistema de alta presión ingresó sobre el noreste de la República Mexicana y la masa de aire que lo impulsa, canales de baja presión extendidos sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe.

Con base en la información oficial la nieve conformó capas de hasta 14 centímetros de altura, lo que motivó que se pintaran de blanco los arroyos de las calles y los techos de las casas, como también los automóviles.

Mencionó que hay elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de Protección Civil del municipio de Tlachichuca y también funcionarios del Sistema DIF tanto municipal como estatal para iniciar con los apoyos a los afectados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el frente frío número 20, en su camino se mezcló con un canal de baja presión situado en el este del país. Estos dos fenómenos se combinarán con el ingreso de humedad procedente de los océanos Pacífico y Atlántico, y dejarán chubascos de hasta 25 milímetros en distintos territorios de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Sigue leyendo

Frente Frío 20: Estos son los estados que tendrán intensas heladas, fuertes vientos y chubascos

Vuelca primer tráiler del año por fuertes vientos en el Istmo

Frente Frío 19: Vientos azotan al país