CULIACÁN

En Sinaloa la Planeación de las Preinscripciones en línea 2022 será del 10 al 28 de enero

El próximo lunes inicia el pre-registro, para preinscribirse en febrero próximo

NACIONAL

·
subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete.Subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza NavarreteCréditos: Foto: Especial

El próximo lunes arranca la etapa de Planeación de las Preinscripciones para el ciclo escolar 2022-2023, misma que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de enero, y permitirá mayor equidad a las familias, quienes podrán preinscribir en febrero de manera más rápida.

La subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, indicó que este proceso facilitará a las familias el trámite para el ingreso de niños y jóvenes al sistema educativo, ofreciendo mayor certidumbre y en condiciones de equidad.

Esparza Navarrete añadió que durante 19 días, los padres de familia o tutores podrán realizar el trámite en cualquier horario, ingresando a la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx. 

Una vez ahí deberán registrar un usuario, ingresando un correo personal, nombre, teléfono y domicilio del padre, madre o tutor. Una vez confirmado el usuario podrán realizar el trámite de planeación.

Añadió que 139 mil 635 alumnos participaron en el proceso para el ciclo escolar 2020-2021, y cuentan con un expediente digital. 
De ellos, 91 mil 691 alumnos se preinscribieron con un solo clic en febrero del año pasado.

Para planear, las madres y padres de familia o tutores deberán generar una cuenta, ingresar su información personal, así como de los aspirantes.

Dentro del formulario podrán indicar hasta cinco opciones para las escuelas de su preferencia.

Catalina Esparza  dejó en claro que planear no es igual a preinscribir, es solamente anticipar el registro, para facilitar la preinscripción en febrero.

Para conocer más acerca del trámite de Planeación, consulta el tutorial en el siguiente enlace: https://youtu.be/NfrQ_wlMMEc. 
En caso de dudas pueden llamar al call center (667) 846-42-40, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

mgm