CULIACÁN

Da buenos resultados reingeniería administrativa en el Gobierno de Ahome en Sinaloa

Muestra de ello es la alta respuesta de los contribuyentes para cumplir con el pago del predial

NACIONAL

·
Tesorero Antonio Vega Arellano.Tesorero Antonio Vega ArellanoCréditos: Foto: Especial

La reingeniería administrativa y de servicios que está implementando el Ayuntamiento que dirige el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, a través de la Tesorería Municipal, está dando buenos resultados.

Así lo ratificó el Tesorero Antonio Vega Arellano, quien dijo que la muestra es que, en el primer día hábil del 2022, en comparación con el año anterior, creció la recaudación y el número de contribuyentes en alrededor de un 30 o 40 por ciento.

Explicó que desde el mes de noviembre iniciaron una ardua tarea de reingeniería administrativa para tener mejores controles y verificación tanto de gastos, de personal, y de los servicios. 

Un ejemplo es que se está revisando área por área el personal que labora para el municipio con el objetivo de verificar cuántos empleados hay, qué hacen, cuánto ganan, y de ahí partir a un análisis que permita hacer más con menos, y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Vega Arellano dijo que a la fecha se tiene un registro de gasto en salario de trabajadores de confianza, sindicalizados y de seguridad pública de alrededor de 12 millones de pesos quincenales.

Abundó que por instrucción del Presidente Municipal, se está revisando ese tema de salarios y número de personal, así como el parque vehicular, gasto de combustibles y otros consumibles, para consolidar la reingeniería administrativa.

El funcionario puso como ejemplo el caso de la Tesorería, donde se han colocado más cajas para agilizar el cobro y facilitar el trámite a los contribuyentes, dentro de las cuales  una caja es solo para pago con tarjeta, cinco son para pagos en efectivo y una especial para atención a adultos mayores y personas con discapacidad.

mgm