SEGURIDAD

Alcaldía Coyoacán afirma que operativos contra chelerías se realizarán durante todo el año

El alcalde Giovani Gutiérrez dijo que gracias a las acciones emprendidas en los primeros 3 meses de gobierno han disminuido las cifras de inseguridad en la demarcación

NACIONAL

·
Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, afirmó que durante todo el año se llevarán a cabo operativos para acabar con la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la demarcación, establecimientos que son conocidos como chelerías, esto luego de que durante la madrugada del pasado 6 de enero lograron desmantelar siete de estos comercios.

En entrevista con Blanca Becerril en "Reporte H" del Heraldo Televisión, dijo que su administración está enfocada en ayudar a los niños y jóvenes a que salgan adelantes, además de que impulsará el deporte y las artes, para que los menores no consuman bebidas alcohólicas. 

Señaló que su administración no ha dado ningún tipo de permisos para la instalación de las chelerías, porque además operan en la ilegalidad y eso es algo que busca erradicar su gobierno. Detalló que los establecimientos irregulares se encontraban en el Mercado de la Bola, en la colonia Ajusco, donde hubo saldo blanco.

Destacó que a tan sólo tres meses de que arrancó su gobierno se han recuperado 30 espacios públicos, se han cambiado 10 mil luminarias, se han repavimentado muchos metros cuadrados, así como la contratación de más policías, lo que "llevó a la disminución de la inseguridad al colocarla en 26.4%".

Gutiérrez expuso que trabaja para mermar los efectos de la pandemia en el sector laboral, por lo que en noviembre de 2021 se llevó a cabo la primera feria del empleo y adelantó que para este año se lleven a cabo otros dos eventos iguales para ayudar a los coyoacaneses.

"En la alcaldía tenemos una área específica de colocación de trabajo y estamos hablando con empresarios de la demarcación para que haya más contrataciones", comentó el alcalde.

Sigue leyendo

Coyoacán comienza entrega de cédulas de empadronamiento a locatarios en mercados

Alcaldes de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán lanzan “blindaje navideño”

Reactivan arte en Coyoacán con nuevas propuestas