ÓMICRON EN MÉXICO

Variante Ómicron llegó a Nayarit; suspenden clases presenciales

Las autoridades anunciaron las medidas que se tomarán para evitar los contagios de esta mutación de la Covid-19 en la población

NACIONAL

·
Se revisará el avance de la pandemia durante los próximas dos semanasCréditos: ESPECIAL

Autoridades sanitarias de Nayarit confirmaron el hallazgo de un caso de la variante Ómicron de la Covid-19; y aseguran que es la causante del incremento de contagios en la entidad, con lo que serán suspendidas por dos semanas las clases presenciales.

Fue el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero quien anunció el hallazgo confirmado por el Laboratorio Nacional de Salud Pública.

En América Latina, México primer lugar con más casos de Ómicron

"Se nos están multiplicando los casos de covid, en su variedad Ómicron. El día de hoy me reportan que ya encontramos el primer caso en el estado de Nayarit, reportados por el Laboratorio Nacional de Salud Pública. Esta variedad está afectando a los niños, vamos a vacunar en el transcurso de esta semana al personal de salud", mencionó el gobernador.

La vacunación continúa en la República Mexicana.

Ómicron: Estos son los síntomas de la variante de Covid-19, Salud los aclara

Por ello también vacunarán a personas menores de 18 años que tenga factores de riesgo, y se suspenderán clases presenciales, solamente serán virtuales, con lo que por dos semanas seguidas habrá monitoreo sobre el avance del virus.

Mientras tanto emitirán restricciones debido a que en los primero cinco días del año se detectaron 214 contagios y la primera defunción del 2022; en las últimas 24 horas se confirmaron 74 contagios y 254 casos activos.

Sigue leyendo: 

Avance de Ómicron en México 6 de enero: CDMX y Edomex, con más casos

En EU, domina la variante Ómicron