NAYARIT

Detectan 161 contagios Covid-19 este Día de Reyes en Nayarit

Hay además 401 casos activos detrás de los cuales podría iniciarse una cadena de contagio por los 34 casos sospechosos

NACIONAL

·
El Comité Estatal de Combate al Covid-19 Impuso medidas entre las que destaca que solo podrán estar abiertos al 50% de su capacidad Foto: Especial

Fueron 161 contagios Covid-19 los que se confirmaron este 6 de enero en Nayarit;  con ello suman 375 casos detectados en los primeros días del 2022 y 2 defunciones, una corresponde a este jueves y se anunció la llegada de Ómicron a la entidad.

Tepic, la capital del estado, tuvo 57  casos positivos y la misma cantidad el municipio de Bahía de Banderas; 12 en Santiago Ixcuintla y en Xalisco; 1 en Ixtlán Río, Santa María del Oro, Rosamorada, Del Nayar, Amatlán de Cañas; 2 en Acaponeta, Tecuala y Ruiz; 3 en Tuxpan; 4 en Ahuacatlán; y 5 en Compostela.

Hay además 401 casos activos detrás de los cuales podría iniciarse una cadena de contagio por los 34 casos sospechosos pendientes de resultados, en el último día.

Foto: Especial 

Por esta situación, el Comité Estatal de Combate al Covid-19 Impuso medidas entre las que destaca que solo podrán estar abiertos al 50% de su capacidad, bares antros, cantinas y billares; además de restaurantes y actividades en sitios cerrado como actos religiosos, teatros, cines y demás.

La ocupación de usuarios del transporte público en cada unidad será al 75 por ciento de su capacidad y al 70 por ciento los hoteles u hospedajes; y serán cancelados eventos masivos, actos deportivos concentraciones mayúsculas; ferias y fiestas patronales, reuniones ejidales, tianguis y demás.

dhfm

Seguir leyendo:

Nayarit cambiará nombre de una de sus playas; esta es la RAZÓN

Nayarit registra 30 casos de Covid-19 en año nuevo

Santiago Nieto reestructurará instituciones nayaritas: Miguel Ángel Navarro