VERACRUZ

Dante Delgado: Como veracruzano y senador no puedo permitir los atropellos a los derechos humanos en Veracruz

El legislador acusó al titular del Ejecutivo estatal de no respetar la autonomía de la Fiscalía local, así como la división de poderes

NACIONAL

·
Dante Delgado, senador de MC. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El senador Dante Delgado aseguró que en Veracruz han detectado diversos casos de violaciones a los derechos humanos, por lo que propuso la creación de la Comisión Especial para Investigar la Existencia de Probables Abusos de Autoridad y Violaciones al Estado de Derecho en esa entidad.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que esta comisión fue creada porque "la primera responsabilidad que tiene un gobierno, que se hace llamar diferente, es garantizar el Estado de derecho".

Recordó que el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien fue detenido de manera inesperada e injusta, por lo que buscan revisar ese tipo de casos para dar claridad.

Aseguró que como veracruzano y como senador de la República su deber es que se cumpla la Constitución, así como garantizar que se respeten los derechos humanos. 

Advirtió que el titular del Ejecutivo en Veracruz no está respetando la autonomía de la Fiscalía del estado, ni la división de poderes, por lo que desde el Congreso se buscará investigar la situación.

Comentó que se abrió un portal de internet para que los habitantes de Veracruz puedan denunciar los casos de abuso de los derechos humanos, mediante el cual se buscará canalizar y solucionar la situación por la que pasan.

Sigue leyendo

Comisión Especial del Senado recibe 12 denuncias contra el gobierno de Veracruz

Acusan a juez por presuntas anomalías en el caso de José Manuel del Río

La comisión que investiga el caso Del Río Virgen