REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Puebla destinará 600 mdp para continuar con reactivación económica

Estos recursos corresponden a un nuevo paquete de créditos para impulsar el desarrollo económico en el estado

NACIONAL

·
Negocios reactivarán la economía en Puebla.Negocios reactivarán la economía en Puebla. Foto: EspecialCréditos: Especial

Una bolsa de 600 millones de pesos con apoyo de Nacional Financiera y el gobierno del estado se destinarán para ampliar apoyos a micro, medianos y demás empresarios a fin de continuar con el proceso de reactivación económica en la entidad con dos tipos de créditos impulso Nafin y el de peso a peso, informó la secretaría de economía, Olivia Salomón.

Estos recursos corresponden, dijo, a un nuevo paquete de créditos para impulsar el desarrollo económico en Puebla que se distribuirán a lo largo del 2022, ya que durante el 2021 también se apoyó a una cantidad importante de pequeños y medianos empresarios.

Explicó que el programa de Reactivación Económica considera los créditos UDP-FOCIR, “peso a peso”, con montos de 25 mil a 180 mil pesos con plazos desde 12 hasta 36 meses; mientras que impulsó NAFIN + Puebla cuenta con financiamiento desde 100 mil pesos a los 5 millones de pesos con plazo de hasta 60 meses. Ambos no fijan comisión por apertura ni penalización por pago anticipado.

En el esquema “peso a peso” se plantea entre sus beneficios un periodo de gracia de tres meses, con pago a partir del cuarto mes y tasa de interés del 10 por ciento anual, y está dirigido a microempresas legalmente constituidas y personas físicas con actividad empresarial para cubrir necesidades de corto plazo, liquidez y capital de trabajo, que permitan la continuidad y el fortalecimiento de esas unidades económicas. 

Te puede interesar: Recién nacida entre la vida y la muerte en Puebla; cortocircuito le ocasionó quemaduras

El crédito Impulso NAFIN + Puebla, incorporará por su parte a empresas de las industrias de transformación, comercio y servicios, con montos de ventas anuales superiores a 750 mil pesos, radicadas en Puebla, con registro ante el SAT, con seis meses de periodo de gracia y una tasa de interés del 13 por ciento, con la participación de siete bancos y por primera vez en el estado de una unión de crédito.

Los interesados en estos esquemas podrán contactar al teléfono de la Secretaría de Economía 222 229 82 00, extensiones 5057, 5014 y 5020, así como consultar los requisitos y condiciones en la página de la dependencia http://se.puebla.gob.mx 

Asimismo, las condiciones particulares de los financiamientos, funcionamiento, beneficios, requisitos y formularios de registro pueden consultarse en http://se.puebla.gob.mx/tucreditopesoapeso/ para el crédito “peso a peso” y en http://se.puebla.gob.mx/creditosnafin21 (para el esquema Impulso NAFIN + Puebla).

Comentó que durante el 2021 se entregó una bolsa de 330 millones de pesos, 80 millones para empresas grandes, 136 para medianas, 115 millones de pesos a pequeños empresarios, con un total de 167 empresas, 31 encabezadas por mujeres, 136 por hombres y en 38 municipios de la entidad.

SIGUE LEYENDO

Miguel Barbosa anuncia la Feria de Puebla en mayo próximo

Conductores por aplicación desquician el tráfico en calles de Puebla

DRV