COLIMA

Colima registra un ascenso acelerado de contagios de Covid-19

La entidad rebasó los 32 mil contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que lleva 23 días consecutivos sin fallecimientos

NACIONAL

·
La autoridad sanitaria confirmó que por 23 días consecutivos no se han registrado fallecimientos Foto: Cuartoscuro

Un incremento del 71 por ciento de contagios de Covid-19 registró este miércoles Colima respecto al día de ayer, así como del 650 por ciento en comparación con la semana pasada, al contabilizar en las últimas 24 horas 150 casos.

La Secretaría de Salud reportó ayer 79 casos, mientras que el miércoles de la semana pasada se registraron sólo 20, por lo que la dependencia se mantiene alerta ante el aumento de contagios, tras la confirmación de dos pacientes con la variante ómicron el 1 de enero.

En contraste, la autoridad sanitaria confirmó que por 23 días consecutivos no se han registrado fallecimientos por esta causa, pues los últimos dos fueron reportados el pasado 13 de diciembre.

En total, Colima registra 32 mil 172 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, así como 2 mil 216 decesos.

Respecto a la hospitalización, la entidad tiene un promedio de 10 por ciento de camas ocupadas, mientras que en camas general el máximo es del 25 por ciento en el Hospital General de Medicina Familiar del IMSS, en Tecomán.

En tanto, en camas con ventilador el máximo de hospitalizaciones es del 33 por ciento, en el Hospital General Tecomán Dr. José F. Rivas Guzmán, de la Secretaría de Salud.

Foto: Especial

El récord de contagios confirmados en 24 horas se registró el 8 de agosto del 2021, con 621, mientras que el de fallecimientos fue el 22 de septiembre, con 28, durante la tercera ola de la pandemia, provocada por la variante Delta.

Respecto a los pacientes activos con el virus SARS-CoV-2, la entidad registra 415, 34 por ciento de aumento respecto a ayer y 453 por ciento respecto a la semana pasada.

Dicha cifra es muy cerca al máximo de casos activos registrados en la primera y segunda ola, con 500 pacientes, mientras que en la tercera ola se registraron cerca de 3 mil.

Los municipios con más casos activos son Colima con 150, seguido de Villa de Álvarez, 137 y Manzanillo, 78.

dhm

Seguir leyendo:

FGE detiene a Jonathan “N”, expolicía de Manzanillo imputado por secuestro y feminicidio

Colima registra derrama económica de más de 400 mdp en periodo vacacional

Inician operativo en Colima por balaceras y vehículos incendiados | VIDEO