CDMX

Gobierno Federal anunció nuevos nombramientos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

La dependencia realizó los cambios con la finalidad de fortalecer acciones y estrategias en la materia

NACIONAL

·
Los nuevos funcionarios se reunieron con Rosa Icela Rodríguez (Foto: SSPC)

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó de cinco nuevos nombramientos en la estructura central de la dependencia.

Luego de que Félix Arturo Medina Padilla fue designado como procurador Fiscal de la Federación, Carlos Augusto Morales López quedó al frente de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones.

Morales López fue secretario particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Es Licenciado en Economía por la UNAM y fue diputado federal y local.

Isabela Rosales Herrera, diputada local con licencia del Congreso de la Ciudad de México, es la nueva titular de la Unidad de Análisis Estratégico y Vinculación Interinstitucional.

Hazael Ruiz, quien se desempeñó como subsecretario de Sistema Penitenciario en la Ciudad de México, encabeza la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad La Salle, donde también es docente.

La Dirección General de Análisis Criminal de la Unidad de Análisis Estratégico está a cargo de Dolores Ceñal Murga, quien formó parte de la ayudantía del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ceñal Murga fue técnico de enlace en la Unidad para la Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal del Consejo de la Judicatura Federal y es maestra en psicología forense y neuropsicología.

Como director General de Seguridad Privada se designó a Ignacio Hernández Orduña, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Política Policial, Penitenciaria y Seguridad Privada de la SSPC.

Formó parte de la Fiscalía Especializada para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República.

SEGUIR LEYENDO 

NADA EXIGENTES: Rateros asaltan un minisuper para llevarse mercancía; fueron detenidos