CDMX

Gobierno de CDMX publica reglas de operación para la atención de mercados

Con un presupuesto histórico de más de 228 mdp, la Sedeco atenderá los problemas y necesidades de los mercados públicos

NACIONAL

·
Gobierno de CDMX publica reglas de operación para la atención de mercados (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Con un presupuesto histórico de 228 millones 839 mil 489 pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) atenderá los problemas y necesidades de los mercados públicos.

Este lunes, la dependencia capitalina a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, dio a conocer el acuerdo mediante el cual se establece el procedimiento y Reglas de operación para participar en la Acción Institucional para la Atención de Mercados Públicos que comenzará en 2022.

Dicha acción tiene por objeto fomentar proyectos de coinversión con las alcaldías, que contemplen la rehabilitación de los Mercados Públicos a fin de impulsar la actividad económica en la Ciudad de México.

En este esquema de coinversión SEDECO podrá aportar hasta el 60 por ciento del valor total del proyecto, sin exceder la cantidad de 15 millones de pesos, las alcaldías deberán participar con por lo menos con el 40 por ciento restante.

La SEDECO destacó que los proyectos que presenten las alcaldías deberán estar orientados a la renovación o rehabilitación de redes de servicio e infraestructura; así como ponderar instalaciones eléctricas e hidrosanitarias de acuerdo con las normas oficiales, con la finalidad de prevenir incidentes y coadyuvar a la seguridad de las locatarios y visitantes de estos centros de abasto.

Se espera, para este año, beneficiar en colaboración con las alcaldías a 73 Mercados Públicos con lo que se alcanzarían 260 inmuebles atendidos; el monto acumulado durante lo que va de la presente administración rebasa los 825 millones de pesos.

Las Alcaldías y personas interesadas podrán presentar sus proyectos y o resolver dudas en la Ventanilla de Atención ubicada en Avenida Cuauhtémoc #899, piso 3, Colonia Narvarte Poniente, en un horario de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, viernes de 09:30 a 13:00 horas, ponemos también a su disposición el teléfono: 56 82 20 96 ext. 605,611 y 623.

Sigue leyendo:

Seguro de Desempleo de la CDMX beneficiará a 21 mil ciudadanos, asegura la Secretaria del Trabajo CDMX

Claudia Sheinbaum reitera: no hay cambios en la tarifa del agua en la CDMX

Claudia Sheinbaum apuesta por las energías limpias en CDMX: "Transición energética con justicia social"

Temas