CDMX

Gimnasio clausurado en Álvaro Obregón viola sellos de clausura; anuncia actividades para el lunes

El INVEA clausuró este inmueble la semana pasada, pero aún así se ingresó al inmueble y se realizaron actividades

NACIONAL

·
El INVEA colocó sellos que no fueron respetados por los dueños del gimnasioCréditos: Especial

Pese a que el pasado 28 de enero las autoridades capitalinas colocaron varios sellos de clausurado en la entrada del inmueble ubicado en el número 135 de la calle Cantil, en la colonia Jardines del Pedregal, diversas fotografías y videos tomados por cámaras de seguridad de la zona demostraron que no se hizo caso a la acción tomada por las instituciones. 

De acuerdo con la  Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT) , esta acción es un seguimiento del expediente PAOT-2021-4638-SOT-994, la cual establecía que los trabajos de construcción en este predio se realizaron sin los permisos correspondientes. 

Del lugar salieron varios vehículos y además se introdujeron muebles. 

Además de esto, se determinó que el predio, debido a que su condición de uso de suelo está establecida como habitacional, por lo cual no puede utilizarse para ser utilizado como gimnasio

En los videos que se encuentran en el poder de El Heraldo de México, se observa que durante el fin de semana varias personas entraron y salieron del gimnasio a pie y a bordo de vehículos cargando mobiliario y con ropa de trabajo, lo cual sería una violación en contra de los sellos que colocó personal del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA CDMX).

El uso de suelo indica que el inmueble es habitacional.

Clausuran instalaciones de gimnasio en Álvaro Obregón

Anuncian clases, pese a la clausura

Pese a los sellos de suspensión de actividades que se colocaron en el lugar, la cuenta oficial en Instagram de "The Cage", el gimnasio en cuestión, asegura que tendrá clases para los días del 31 de enero al 5 de febrero. 

Pese a los sellos se siguen anunciando los horarios de la próxima semana.

Las clases que van de mil 250 pesos por cinco clases tres mil 465 por 15 sesiones, así como los dos o tres horarios por días son anunciados a través de la red social de la empresa, lo cual va en contra de la norma legal. 

Todo negocio mercantil tiene la obligación de respetar estas suspensiones hasta que se resuelva el caso, por lo que además también es su responsabilidad evitar que sus clientes ingresen al inmueble para realizar estas actividades. 

Sigue leyendo: 

Lía Limón anuncia instalación de módulos Covid en Álvaro Obregón

PRI propone Ley de Protección y Apoyo a Migrantes en Congreso de Nuevo León