NACIONAL

¿Quieres tramitar tu pasaporte? Estos son los costos para 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió los costos para el trámite de obtención del pasaporte en este 2022.

NACIONAL

·
El pasaporte electrónico fue presentado el pasado mes de diciembre de 2021 (Foto: Cuartoscuro)

La dependencia federal a cargo del canciller Marcelo Ebrard publicó a través de sus redes sociales los costos del documento, indispensable para hacer viajes al extranjero, así como las recomendaciones para obtener las citas de manera virtual para llevar a cabo el trámite.

Otro de los puntos interesantes, es que en este inicio de año se puede obtener el documento con un descuento del 50 % para adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y jornaleros temporales que laboren en Canadá, por lo que la invitación se hace más atractiva.

Asimismo, se hace mención que los trámites son totalmente gratuitos y ante el regreso seguro y escalonado de las actividades en las oficinas gubernamentales, se podrá acceder al registro por internet y agendar la cita totalmente gratis, lo que abre la posibilidad de obtener el pasaporte de manera más eficiente.

¿Cuáles son los costos para este 2022?

Toma nota para que puedas elegir tanto la vigencia como el costo del documento que es de relevancia en el caso de que desees viajar al extranjero en próximas fechas.

Para el documento por un año, el costo será de 755 pesos, en tanto, las personas que son beneficiadas con el 50 por ciento de descuento, obtendrán su pasaporte por 375 pesos.

Pasaporte con vigencia de tres años tiene un costo de mil 470 pesos y con el descuento se obtiene por 735 pesos.

En tanto, el documento por cinco años se obtiene pagando la cantidad de dos mil pesos, y en el caso del descuento, mil pesos.

Y finalmente, el pasaporte por 10 años se obtiene por tres mil 505 pesos y ya con el descuento, se paga la cantidad de mil 755 pesos.

¿Cuáles son los requisitos?

Primero deberás entrar a la página web del Gobierno de México www.gob.mx/pasaporte e identificar el tipo de pasaporte que requieres.

Consulta los requisitos para llevar a cabo el trámite, si eres un ciudadano que llevará a cabo por primera vez el trámite deberás llevar el acta de nacimiento, identificación oficial y pagar el costo dependiendo el tipo de documento que requieres.

En caso de la renovación, solo deberás presentar el pasaporte anterior y llevar a cabo el pago de derechos.

Si son matricular consulares, además de la identificación oficial, el acta de nacimiento y el pago, deberás llevar comprobante de domicilio, acta de matrimonio y la matricula anterior.

Una vez que tienes todos los requisitos, acude a la oficina de la SRE más cercana a tu domicilio, regularmente están localizadas en las oficinas de las alcaldías o en las oficinas municipales, recuerda que la cita puedes generarla de forma gratuita y por internet.

Para mayores informes, ingresa a la  página www.gob.mx/pasaporte en donde se indica paso por paso los trámites que debes llevar a cabo, en caso de que tengas alguna duda.

SEGUIR LEYENDO:

Pensión del Bienestar 2022: Requisitos para solicitar el apoyo económico de 3 mil 850 pesos

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cómo y dónde se puede realizar el trámite por VIUDEZ?

¿Cuánto costarán los cigarros en 2022? Sube el impuesto y esto valdrán a partir de enero