CONTAGIOS COVID-19

Puebla esta preparada para afrontar cuarta ola de contagios Covid-19; asegura Miguel Barbosa

Pese el aumento de casos por la variante Ómicron, el gobernador aseguro que la entidad cuentan con las condiciones necesarias en materia de atención médica

NACIONAL

·
En Puebla más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con una dosis, aseguró el gobernador. FOTO: Claudia EspinozaCréditos: Claudia Espinoza

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la entidad se encuentra preparada ante el aumento de contagios de Covid-19 y reiteró que se cuenta con la infraestructura para atender las necesidades médicas de la población además de reiterar que seguirá la reactivación económica en la entidad.

Indicó que ante el aumento de casos por la variante Ómicron se cuentan con las condiciones necesarias en materia de atención médica para quienes así lo necesiten, por lo que se enfrentarán las situaciones con una actitud positiva.

Dijo que el ejercicio gubernamental es complicado y en este momento se tiene que enfrentar la cuarta ola de contagios de Covid-19, “su variante Ómicron, el alza en el número de contagios ya está presente, sus características de cómo se está presentando contagiados con síntomas leves, baja hospitalización, bajo número de fallecimientos, aplicando las vacunas de las que tenemos disponibilidad”.

Señaló que más del 90 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con una dosis y se continuará con el trabajo en esta materia, donde se deben seguir con las medidas sanitarias, porque es imposible evitar las aglomeraciones propias de los festejos por cierre de año.

“No nos sintamos culpables de haber salido a la calle, de habernos reunido con nuestros familiares, amigos, es parte de la naturaleza humana y nosotros tenemos que seguir en la vida diaria y todos nos reunimos, nos abrazamos, con mucho más cuidado que en otras ocasiones, con cubrebocas”, aseveró.

Comentó que la entidad seguirá caminando fuerte y hacia adelante por lo que la reactivación económica seguirá en pie, ya que se han restablecido las acciones para la llegada de inversiones y con ello de empleos.

SSB

SIGUE LEYENDO

Puebla alista decreto para solicitar certificado de vacunación Covid-19

Miguel Barbosa propone revisar empresas gaseras para deslindar robo de combustible

Miguel Barbosa Huerta presenta plan de reactivación económico "Que Reviva Puebla"