CULIACÁN

Presentan resultados parciales del operativo de fin de año en Sinaloa

Asegura SSPE que bajaron los reportes por disparos de arma de fuego

NACIONAL

·
Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública.Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad PúblicaCréditos: Foto: Especial

Durante la conferencia semanal que da el gobernador Rubén Rocha Moya, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo dio a conocer los resultados que hasta el momento ha tenido el operativo de fin de año, resaltando el hecho de que hubo baja incidencia en cuanto a disparos por arma de fuego.

El encargado de la seguridad en Sinaloa indicó que a nivel estado hubo 27 reportes de disparos de arma de fuego durante los festejos de Año Nuevo, la mayoría de ellos en la capital del estado.

Dicha cifra es baja en comparación con el año pasado, que se tuvieron 63 reportes de ese tipo al 911.

Castañeda Camarillo también destacó que del 11 de diciembre a la fecha hubo más de 600 detenidos por diversos delitos, y se logró el aseguramiento de 14 armas.

Así mismo el funcionario de seguridad aseguró que se va a trabajar de manera coordinada con otras áreas de gobierno para atender los casos de violencia en los campos agrícolas.

Esto con la finalidad de evitar situaciones como la ocurrida en días pasados en un campo agrícola de Navolato, en el que tres personas resultaron lesionadas y una menor de edad perdió la vida.

Dentro de otros temas que tocó durante su participación en la conferencia el Secretario de Seguridad en Sinaloa, fue la renovación del contrato con el que cuentan para proveer de alimentos a los internos de las cárceles del estado, debido a que el anterior se vencía el 31 de diciembre. 

Las acciones de seguridad en Sinaloa continuarán hasta pasado el seis de enero, que es cuando de manera oficial se da por terminado el operativo de fin de año.

mgm