CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum asegura que en CDMX no hay alarma por aumento de contagios por Covid-19

La mandataria capitalina afirmó que no hay aumento en los ingresos de pacientes a los hospitales

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que continuarán con la vacunación. Foto: Especial / TW @Claudiashein Créditos: Foto: Especial / TW @Claudiashein

A pesar del incremento en los contagios de COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México no hay señales de preocupación ni alarma.

Ante padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria No. 11 “Adriana García Corral”, la mandataria capitalina afirmó que no hay aumento en los ingresos de pacientes a los hospitales, lo que sería un síntoma de gravedad de Sars-Cov-2

“Comentarles, este incremento de los casos de COVID que hemos tenido, también para su tranquilidad, no se ha manifestado aún en el incremento de hospitalizaciones; si son casos de contagios pero todavía no se manifiesta en lo que debería alertarnos mucho, que podría ser enfermedad grave”, expuso.

Sheinbaum Pardo aseguró que continuarán con la vacunación en la que incluso los maestros de la capital del país, recibirán su segunda dosis, la próxima semana.

“También a los maestros y maestras ya viene la segunda vacuna que ellos tuvieron la Cancino que es una sola dosis y ya viene a partir de la próxima semana también también la vacunación para maestros y maestras y así vamos a seguir vacunando”, resaltó.

Sheinbaum expresó que la estrategia primordial para enfrentar el aumento de contagios seguirá siendo la vacunación y aplicar las medidas sanitarias por lo que expuso que no hay razones para cerrar las escuelas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desea Feliz 2022 a todos los capitalinos

Expuso que está demostrado que la vacunación es la mejor manera de protección frente al COVID-19 y afortunadamente en la Ciudad de México ha habido mucha cooperación de todos.

“Hay ciudades en el mundo de países desarrollados de mayor nivel económico donde tienen muchísimos problemas porque una parte muy importante de la población, no quiere vacunarse, en cambio aquí es al revés; aquí no solamente pensamos en nosotros mismos sino pensamos en todos los demás y es lo que caracteriza a la CDMX, y por lo cual nos tenemos que sentir muy orgullosos, la solidaridad y el apoyo que nos damos entre todos y todas”, dijo

El gobierno capitalino, no tiene contemplado para el próximo Día de Reyes, el corte de la tradicional Rosca e informó que culminará la esta semana con la aplicación de la tercera dosis de los adultos mayores y también se espera la vacunación para los jóvenes de 15 a 17 años en su segunda dosis, así como para los trabajadores del sector salud.

SIGUE LEYENDO

Rosario Robles será la ruina de Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum plantea posponer el Concierto de Fin de Año, ante el repunte de contagios de Covid-19 en la CDMX

DRV