COVID-19

Denunciantes contra López-Gatell presentarán pruebas ante la Fiscalía sobre el mal manejo de la pandemia por Covid-19

El licenciado Felipe Jiménez detalló que hay una serie de inconsistencias sobre el manejo de la pandemia en México e invitó a más personas a sumarse a la denuncia

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El licenciado Felipe Jiménez aseguró que la denuncia en contra del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, va por buen camino, ya que la Fiscalía les hizo llegar un citatorio, para que el próximo viernes 4 de febrero acudan a comparecer y presentar las pruebas del presunto mal manejo de la pandemia por Covid-19 en México.

Durante la transmisión del "Informativo de fin de semana" con Sofía García y Alejandro Sánchez, expresó que esta denuncia en contra de López-Gatell tiene como fundamento que él era el funcionario responsable en atender y planear las acciones para prevenir la catástrofe de muertes y contagios por Covid-19 que tenemos en la actualidad en el país.

Puso como ejemplo su caso personal, ya que en abril de 2020 su padre enfermó y falleció a consecuencia de Covid-19, pero en el momento en que buscó ayuda, las autoridades responsables no supieron guiarlo.

"En abril de 2020, México había entrado en la fase 3 por Covid-19. Mi padre enfermó y a pesar de que buscamos algún médico que lo pudiera atender, nadie nos supo diagnosticar. Al final, nos dijeron que llamáramos al Locatel, en donde le hicieron una videollamada y sólo le dijeron que le harían una prueba, pero que de momento no saliera y sólo tomara paracetalmol.

"Al siguiente día, gente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le hizo una prueba diagnóstico y cinco días después llegaron los resultados y era Covid. Pero volvieron a decir que no necesitaba hospitalización y que tomara paracetamol. Con el paso de los días, la salud de mi papá se deterioró, hasta que su saturación llegó a 60, pero en ningún hospital nos quisieron atender. Al final, falleció, pero en su acta de defunción sólo pusieron que era 'posible Covid'", expuso, Jíménez.

Por ello, invitó a que todas las personas que han perdido a un familiar a consecuencia de las inconsistencias en el manejo de la pandemia por Covid-19, envíen un correo electrónico a la siguiente dirección: jct@coellotrejo.com, para que los contacten y se sumen a la denuncia contra Hugo López-Gatell.

Sigue leyendo

Covid-19 en México: Ssa registra 437 muertes más en las últimas 24 horas

La demanda contra López-Gatell es una actuación de mala fe y de odio, afirma AMLO

López Gatell se ha olvidado de cuidar a los mexicanos, señala abogado Javier Coello