AMLO

México pedirá informe de participación del FBI en Quintana Roo: AMLO

El mandatario aclaró que su gobierno no se opone a la participación coordinada para combatir el crimen organizado

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador..Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial / CUARTOSCUROCréditos: Especial / CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que agentes del FBI de Estados Unidos participaron en una operación en Quintana Roo, por lo que se solicitará uniforme al embajador Ken Salazar.

"Acaba de participar el FBI en un asunto en Quintana Roo y estamos pidiendo al embajador de Estados Unidos que nos informen de esta participación, si hubo informes, si hubo participación de conformidad con las normas", señaló.

En la conferencia matutina, el mandatario federal aclaró que su gobierno no se opone a la participación coordinada para combatir el crimen organizado siempre y cuando se respete la soberanía nacional.

"No nos oponemos a que se trabaje de manera coordinada contra el crimen, pero no podemos permitir que se viole nuestra soberanía", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: PRI niega solicitud de Quirino Ordaz para ser embajador en gobierno de AMLO

Invita a debatir a dueño de Oxxo sobre tarifas eléctricas

Durante la conferencia matutina , el mandatario mexicano invitó al dueño de Oxxo, José Antonio Fernández Carbajal, a debatir sobre las tarifas de consumo eléctrico, tras la difusión de los spots televisivos difundidos ayer.

"Ojalá y venga el señor Fernández, y va a ser bien tratado, de manera respetuosa y traiga sus argumentos o sus técnicos. Está invitado, porque esto ayuda mucho para aclarar las cosas. Además se van a ahorrar dinero porque ya no van a tener que pagar publicidad", expresó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Por su parte, Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), expuso que las tiendas de conveniencia pagan menos por consumo eléctrico porque tienen una tarifa fija y los hogares una tarifa creciente.

"Tiene una tarifa fija, y los hogares tienen una tarifa creciente, imagínense, ojalá si van a pagar hasta 6.30 (los hogares) versus el Oxxo 2.51, con que cara ayer anuncian pagan menos que un hogar", indicó.

SIGUE LEYENDO

España otorga el beneplácito a Quirino Ordaz como Embajador de México: confirma Marcelo Ebrard

DRV