CULIACÁN

Enero, mes con mayor número de contagios de Covid-19 en Sinaloa

En tan solo tres semanas se incrementó la demanda de camas para pacientes covid

NACIONAL

·
Hospital en sinaloa.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro.com

Con más de 22 mil nuevos casos registrados, el mes de enero se convierte en el mes con mayor número de contagios de covid-19 registrados desde el mes de marzo de 2020 a la fecha lo que ha traído como consecuencia un incremento del 500 por ciento en la demanda de camas en los hospitales del Seguro Social.

Tania Medina López, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, dio a conocer que en tan solo tres semanas se incrementó la demanda de camas para pacientes covid en la entidad en más del 500 por ciento.

Desde hace tres semanas y media, ahorita en esta cuarta ola, de tener 22 pacientes hospitalizados se ha incrementado paulatinamente hasta llegar a tener, ahorita, 130 pacientes hospitalizados, de un par de días para acá, se ha mantenido una meseta pero se ha mantenido de 127 a 130 pacientes diarios y así hemos mantenido en 130 pacientes.

Consideró que con la vacuna, dijo, la gente acudiera a ponerse el refuerzo, todo el que tenga ya los cinco meses con sus dosis y esquema completo, independientemente del rango de edad, acudiera a ponerse el refuerzo.

En tan solo 26 días del presente mes de enero, la Secretaría de Salud reporta que en Sinaloa se han registrado 22 mil 388 nuevos contagios de covid 19 y 132 personas han fallecido como consecuencia de este padecimiento de las cuales, 55 son mujeres y 77 varones; a su vez, se reporta que durante este periodo, 27 mil 594 personas se han recuperado de este mal.

mgm