NUEVO LEÓN

Infractores de tránsito en municipio de San Pedro Garza García tendrán que presentarse ante un juez

Esto se da en el marco de la entrada en vigor del reglamento de Justicia Cívica municipal

NACIONAL

·
La sanción podrá ir desde una multa, trabajo comunitario o terapias psicológicas Foto: Especial

A partir del 31 de enero, infractores de tránsito tendrán que presentarse ante un juez que definirá la sanción correspondiente para el conductor, en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Esto se da en el marco de la entrada en vigor del reglamento de Justicia Cívica municipal, por lo que quienes no respeten el reglamento de tránsito en el municipio recibirán un citatorio para presentarse ante un juez, en lugar de recibir una infracción. 

La sanción podrá ir desde una multa, trabajo comunitario o terapias psicológicas, y esto si se cometen faltas como hablar por celular mientras se conduce, conducir a exceso de velocidad o no traer el cinturón de seguridad, como lo establece el reglamento de movilidad, tránsito y seguridad vial en el municipio metropolitano.

El edil Miguel Treviño de Hoyos realizó este jueves un simulacro de cómo sería el proceso del infractor, esto en el Centro de Comando, Control y Comunicación, donde explicó que la primera parte es la comparecencia.

Foto: Especial 

Es decir, un diálogo entre el juez y el infractor para intentar llegar a un acuerdo; en caso de que el infractor esté conforme, ahí termina el proceso. Sin embargo, si no está conforme o considera que la sanción es injusta, se deberá realizar una audiencia pública.

En dicha audiencia pública se analizará el caso y se investigará si se cometió o no la infracción.

Treviño de Hoyos reconoció que, en el municipio, considerado el más rico del país (datos que confirma Coneval, al asegurar que es el municipio con menor índice de pobreza) hay personas que no tienen inconveniente en pagar las multas.

Pero insistió que esto no significa que pueden estar “por encima de la norma”.

“Para quienes quieren brincarse las trancas y pagar multas, ahora además hay que estar presentes ante la autoridad”, insistió el edil. Este nuevo reglamento entrará en vigor a partir del lunes 31 de enero.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Violencia familiar aumenta en Nuevo León, asegura Observatorio de Seguridad y Justicia

IMSS realiza primeros 2 trasplantes de riñón en Nuevo Léon

Nuevo León pasa a semáforo naranja por disparo de contagios por Covid-19