CDMX

Excomisionado de la Policía Federal atropelló y mató a una mujer en Insurgentes; fue detenido

Paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico

NACIONAL

·
Facundo Rosas, de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público. Foto: SSC-CDMXCréditos: Foto: SSC-CDMX

Facundo Rosas Rosas, ex Comisionado de la Policía Federal entre 2009 y 2012 en la administración de Felipe Calderón, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Esto después de que atropelló a una mujer, quien perdió la vida.

En este caso, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC) auxilió a una mujer que fue atropellada por el conductor de una camioneta color blanco, quien fue detenido por policías, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón. 

Fue en atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Poniente, en la que reportaban una persona arrollada en la colonia San Ángel, los uniformados de la SSC se aproximaron a verificar, al mismo tiempo que solicitaban los servicios de emergencia.

Los policías se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Facundo Rosas, de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

Sigue leyendo:

SSC y alcaldía Venustiano Carranza retiran autos abandonados en la vía pública

SSC desmiente que presunto narcolaboratorio se haya incendiado en la colonia Doctores

Detienen a El Lagarto, generador de violencia en el sur de la CDMX y distribuidor de drogas