ESTADOS

Papá de menor espera que autoridades de Veracruz den fecha y hora para vacunar a su hija

Genaro Hernández, abogado litigante, interpuso un juicio de amparo a nombre de su hija menor de edad para que reciba la vacuna Pfizer

NACIONAL

·
Comentó que los menores son un grupo demasiado vulnerable sobre todo en esta época de frío. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Genaro Hernández, abogado litigante, interpuso un juicio de amparo a nombre de su hija menor de edad para que reciba la vacuna Pfizer, tomando en cuenta los tratados internacionales que autorizan la vacunación en niños de 5 a 11 años.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, comentó que se logró que le concedieran la suspensión de plano en Xalapa, Veracruz.

"Los menores son un grupo demasiado vulnerable sobre todo en esta época de frío, de exceso de contagios y de que la gente desgraciadamente está bajando la guardia", expresó.

Hernández agregó que es una tristeza´que "sin siglas partidistas, sin entrar en un detalle apasionado, que desgraciadamente lo toma el resto del país o por un grupo político, pero sí es una tristeza que tengamos que recurrir a estas instancias para hacer valer el derecho constitucional de quienes tomaron protesta de su encargo y juraron hacer guardar y valer el artículo cuarto de la Constitución que señala que el Estado mexicano debe garantizar la salud".

Hernández espera que esta semana la autoridad sanitaria se pronuncie. Foto: Ilustrativa

Detalló que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Salud de Veracruz conteste; sin embargo, cree que se irán a su recurso, tomando en cuenta que tienen el derecho como parte del juicio, para irse a la queja en materia de amparo.

"Esperemos que realmente tenga conciencia humana de este tipo de asuntos y que le den fecha y hora para vacuna a mi menor hija", manifestó.

Indicó que él como abogado litigante, hizo su propia demanda y recordó a las personas que los abogados particulares viven del litigio y establecen sus propios costos hacia los particulares.

Finalmente, reiteró que espera que esta semana la autoridad sanitaria se pronuncie al respecto.

Sigue leyendo:

Covid-19: FDA autoriza aplicación de vacuna Pfizer en niños de 5 a 11 años en EU

Covid-19: EU podría vacunar a niños de 5 a 11 años en noviembre