NUEVO LEÓN

Monterrey blinda al municipio con acuerdo de seguridad

El municipio anunció la estrategia conjunta “Operativo Monterrey Seguro 2022”, que busca proteger áreas estratégicas de la Zona Metropolitana

NACIONAL

·
Monterrey lanza estrategia de seguridad coordinada con diferentes autoridades (Foto: Especial)Créditos: Especial

El municipio de Monterrey, en colaboración con los 10 municipios conurbados, lanzaron la estrategia conjunta “Operativo Monterrey Seguro 2022”, que busca proteger áreas estratégicas de la Zona Metropolitana y promover la seguridad de la población de la ciudad.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció el inicio del operativo en compañía de los mandos de la Séptima Zona y IV Región Militar, así como la Guardia Nacional, el Poder Judicial, autoridades estatales y municipales. 

El edil destacó la colaboración de todas las autoridades para fortalecer la confianza institucional, que insistió, tiene como propósito proteger a la ciudadanía.

“Con el Operativo Monterrey Seguro 2022 estamos creando un gran circuito metropolitano que protege la integridad y que protege el patrimonio de las familias, manteniendo una presencia constante de prevención para disuadir la delincuencia”.

“A partir de hoy, Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada. A partir de hoy, tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. A partir de hoy, todos estamos más seguros”, insistió.

Colosio Riojas explicó que también se colaborará con empresas y la misma ciudadanía para obtener información sobre situaciones de riesgo, y trabajar en el cuidado mutuo, argumentando que se trabajará en un “enfoque metropolitano” para atender las causas que generan conductas delictivas y evitar violencia. “No solo debemos perseguir el delito, sino evitar que suceda”, argumentó.

Durante la presentación, el Comisario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejadro Garza y Garza explicó que el programa fue diseñado por el Ejército Mexicano.

Y añadió que se enfocarán en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio de Monterrey con militares, Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia, Fuerza Civil y la policía municipal.

Se estará apoyando además con el C4 municipal, donde se apostarán elementos de diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura.

Para esto, insistió el funcionario, se dividió la capital en cuatro zonas para su vigilancia, y los patrullajes se concentrarán en las zonas con mayor incidencia delictiva, mientras en las áreas comerciales la labor será más bien preventiva.

Por otro lado, en sitios detectados como de baja incidencia delictiva, se dará prioridad a la proximidad social, y en los puntos más críticos, se instalarán filtros de control.

Sigue leyendo:

Gobierno de Monterrey presenta denuncias contra exfuncionarios por actos de corrupción

11 de los 15 municipios con menor pobreza se encuentran en Nuevo León

¡No más! Nuevo León perseguirá a los huachicoleros donde les duele, por la vía fiscal