ARMAS DE FUEGO

Con las manos en la masa: Detienen a 8 jóvenes con armas de alto calibre; 3 son menores

En un operativo coordinado se logró detener a ocho jóvenes, entre ellos tres menores de edad, 17 armas de fuego

NACIONAL

·
Los jóvenes llevaban consigo armas de alto poderCréditos: Especial

La Policía Estatal de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron un total de 17 armas de fuego de diversos calibres, además de más de mil cartuchos útiles, equipo táctico balístico y varios vehículos en el municipio de Altar, Sonora.

Según el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, el operativo de aseguramiento se realizó la tarde del pasado 24 de enero en la colonia Buenos Aires, de este municipio del norte del Sonora, donde se encontraron más de 70 cargadores y más de mil 700 cartuchos útiles para armas de fuego.

Sedena limita la venta de armamento y habrá sólo una tienda en todo México

En el lugar también se detuvieron a ocho personas, entre ellas se identificaron como David “N”, Eduardo “N”, Henrry “N”, Abel “N” y Odeil “N” de 21, 22, 23, 20 y 21 años de edad, respectivamente, y el resto resultaron ser menores de edad.

Las armas aseguradas fueron ocho calibres 7.62x39mm, conocidas como AK-47, seis calibres 5.56, una 5.7x28mm, una pistola .9mm y otro calibre .40.

fueron detenidos con equipo táctico y vehículos.

Además de este armamento incautaron más de mil 653 envoltorios de sustancia similar al narcótico, chalecos tácticos, porta cargadores, cascos y un paquete con hierba. Y se aseguraron dos vehículos tipo pick up, Toyota, Tacoma.

SSC detiene a una mujer de 51 años; es una de las principales distribuidoras de droga en la CDMX

Ante el hallazgo y la denuncia del personal del Ejército Mexicano se procedió al aseguramiento de las armas y equipamiento, y las personas, quedando a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Se informó que se mantendrán los operativos coordinados entre la Policía Estatal y las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en el norte del estado, a fin de combatir y prevenir el delito, detener delincuentes y sacar las armas de las calles.

Sigue leyendo: 

Fotografía de la inseguridad en México

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco mantiene el firme compromiso de brindar paz y seguridad a Morelos

Hombre dispara en universidad de Alemania: reportan al atacante muerto y varios heridos