Haz tu denuncia aquí
CERESO

Cereso donde fue encontrado el bebé Tadeo no sufrió un motín

Elementos de la Policía Estatal mantienen la vigilancia dentro y fuera del penal a fin de recuperar la seguridad en el centro de readaptación

NACIONAL

·
Descartan motín en penal de San MiguelCréditos: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública en el estado confirmó que la vigilancia en el penal de San Miguel es para garantizar la seguridad en el mismo y se descarta que se haya presentado un motín en el mismo presuntamente por la inconformidad de reclusos y custodios por los nuevos nombramientos en el Cereso.

En el lugar se mantienen la vigilancia de elementos de la Policía Estatal quienes ingresan de forma continua al interior del penal y mantienen una guardia fuera de él como parte de las medidas de vigilancia que se pusieron en marcha para recuperar la seguridad en el centro de readaptación.

Los familiares de algunos de los internos indicaron a este medio que se han intensificado la vigilancia al momento de que ingresan, además de que se han ajustado los tiempos de visita en el lugar con la explicación de que se están mejorando los protocolos de seguridad y es que en redes se ha  establecido que grupos en el interior del penal están inconformes con las nuevas designaciones.

Riña en Cereso de Colima: 8 muertos y 7 heridos es el saldo preliminar

Intensifican vigilancia en Cereso de San Miguel
FOTO: Especial

Esta semana el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que una mujer será la encargada de dirigir el Cereso de San Miguel y se habla de la llegada de María del Rayo Mendoza Farfán quien anteriormente se desempeñaba como agente del Ministerio Público, aunque la Secretaría de Seguridad Pública no ha confirmado dicho nombre.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que desde el lunes pasado se mantienen operativos para vigilar la operación regular de dicho centro.

Ante el caso del hallazgo del cadáver de un bebé en este lugar, el pasado lunes 24 de enero, Barbosa Huerta designó como titular de la Secretaría de Seguridad Pública a Daniel Iván Cruz Luna; mientras que como subsecretario de Centros Penitenciarios, nombró a Jorge Pérez Melchor.

Continúan investigaciones en penales

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta aseveró que se continúa con las investigaciones en el caso de un bebé muerto en el penal de San Miguel, además de que se investigan irregularidades en el penal de Huauchinango donde se denunció que el director tenía un caballo en el interior.

Comentó que los últimos acontecimientos ocurridos muestra la necesidad de hacer una renovación de los mandos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Centros de Reinserción Social. 

Expresó que sólo es cuestión de tiempo para que se conozcan todos los detalles de lo que sucedió con el caso de Tadeo, el bebé que fue exhumado de su tumba en un panteón de la Ciudad de México, y apareció en un contenedor de basura del penal. 

Reiteró que la investigación ya está avanzada y pronto se informará, pues si bien se han ejecutado 21 de las 23 órdenes de aprehensión que se liberaron, la indagatoria debe concluirse para dar con todos los involucrados. 

“Vamos a conocer todos los detalles, ya conocemos una enorme profundidad de todo lo que pasó, hay una disputa permanente por el control de las cárceles y los negocios que ahí se hacen, o se pretenden hacer, unos hablan mal de los otros, filtran para poder tener el control o quitar el control de las cosas, todo eso hay que revisarlo”, asentó.

Sigue leyendo:

Advirtió la CDH de anomalías en penal de San Miguel, en Puebla

ACTUALIZACIÓN: Aumenta a 9 la cifra de muertos por la riña en penal de Colima

Estudiantes de secundaria protagonizan BRUTAL pelea en Pátzcuaro | VIDEO FUERTE