TRÁMITES EN CDMX

CDMX: Esta es la lista completa de todos los trámites que puedes hacer en línea

¡Evita las filas! Esta es la lista completa de todos los trámites de la CDMX que puedes hacer en línea

NACIONAL

·
Trámites en CDMX.Conoce todos los trámites que puedes hacer en línea si eres de la CDMX. (Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

Las dependencias de la Ciudad de México brindan la oportunidad de realizar trámites en línea para que la ciudadanía no tenga que hacer largas filas o visitar ciertos centros que tal vez les hagan viajar largas distancias para una cita de un par de minutos, eso aunado a la reciente preocupación de la población por la pandemia de Covid-19..

Afortunadamente, las opciones de realizar trámites son muy amplias e incluyen dependencias como la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, además de la posibilidad de hacer denuncias en línea y hasta consultar el Registro Público de Personas Agresores Sexuales de la capital. 

A continuación puedes consultar la lista completa de servicios que puedes realizar online si eres un residente de la CDMX. Sin embargo, antes de acceder a cualquiera de estas páginas del gobierno debes contar con tu "Llave CDMX" y para ello deberás crear una cuenta en la que te pedirán datos personales como tu nombre completo, CURP y domicilio, entre otros. 

Como paso final deberás crear una contraseña con la que podrás acceder a la "Llave CDMX" y continuar con tus trámites, para crear la cuenta da clic en este enlace

Agresores Sexuales

En este enlace puedes consultar el Registro de Personas Agresores Sexuales sentenciadas con ejecutoria por un juez penal en la que se encuentran por delitos como el feminicidio, violación, abuso sexual y acoso sexual cometido a menores de 12 años de edad, turismo sexual o trata de personas.

Cartelera

Para consultar la cartera cultural de la CDMX puedes dar clic en este enlace, donde podrás elegir la zona de tu preferencia, fechas y horarios de diversos eventos como conciertos, obras de teatro, museos, cursos y talleres, entre otros.

Obra de teatro “El autor” en el Foro Shakespeare. (Foto: Cuartoscuro)

Emplacamiento en CDMX paso a paso: requisitos, descuentos y lo que tienes que saber para hacer el trámite en línea

Citas en SEMOVI

Mientras que la Secretaría de Movilidad tiene la posibilidad de tramitar citas vía online, asimismo puedes consultar o cancelar las que ya tienes, sólo tienes que ingresar tu CURP o RFC y el folio de la cita. Si esto es de tu interés da clic aquí

Condonación parcial del pago de impuesto predial

A través de tu "Llave CDMX" podrás realizar este trámite, pero no olvides tener a la mano tu boleta predial, identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite tu condición. Para ello ingresa aquí

Constancia de antecedentes No Penales

La CDMX pone al servicio de la población un sitio en el que se pueden obtener las constancias de Antecedentes No Penales y de no antecedentes registrales; sin embargo, sólo se pueden solicitar bajo los supuestos en los que una autoridad adminstrativa la solicite. 

Pues en el sitio se advierte que "no serán emitidas para satisfacer un requisito de ingreso o desempeño de un empleo"; si deseas realizar este trámite ingresa a este enlace.  

Denuncia Digital

Para evitar una visita al Ministerio Público se pueden realizar denuncias digitales para constancias generales de extravío y delitos en este enlace

Estados electrónicos infracciones

En este portal puedes solicitar, aceptar y recibir de manera fácil, confiable y rápida las notificaciones por infracciones realizadas al Reglamento de Tránsito de la CDMX, mismas que te llegarán al correo electrónico o por mensaje SMS. 

Para ello necesitas tener una cuenta en "Llave CDMX y posteriormente realizar el pago correspondiente en este enlace

Fotocívicas

Una de los principales consultas que puedes realizar en los sitios web del gobierno es consultar si tienes fotocívicas y así determinar si tienes alguna infracción vehicular, así como la cantidad que se debe pagar en multas. Para ello da clic en este enlace e ingresa el número de tu placa. 

(Foto: Cuartoscuro)

"No había fila": Sheinbaum destaca la rapidez con la que aplican la vacuna de refuerzo en CDMX

Hoy no circula

En este sitio puedes ingresr tu holograma y último dígito de la placa para consultar qué días no circula tu automóvil desde la fecha de ingreso y hasta 6 meses después. Asimismo, hay una opción para que recibas mensajes en tu celular en la que se te informará si tu auto no puede circular ante una contingencia ambiental u otras situaciones.

Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad

Este sitio es para que los negocios puedan funcionar según lo permitido por actividad económica y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de la Ciudad de México. Asimismo, te puedes registrar al programa Ciudad al Aire Libre. 

Para alguno de estos dos trámites ingresa a este sitio

Plataforma para la asistencia Jurídico Laboral para la población trabajadora

Aquí se puede solicitar ayuda ante violaciones a lo derechos en un espacio laboral, para ello basta con dar clic en este enlace, exponer el caso, esperar el apoyo de un asesor de la Procuraduría y recibir el apoyo totalmente gratuito. 

Plataforma para permisos Renovables para Residentes

Aquí puedes consultar la información sobre el sistema de parquímetros de la CDMX y tramitar tu permiso para estacionarte sin costo dentro de un polígono de parquímetro. No olivdes que debes tener activa tu sesión en "Llave CDMX" para iniciar con estos trámites. 

Prebases Tianguis Digital

En este sitio encontrarás proyectos de contratación pública de la Ciudad de México, así como proponer modificaciones o realizar comentarios al proyecto de licitación, con el objeto de ajustarlos a los estándares reales del mercado y a las necesidades de la ciudadanía.

Programa de empleo temporal

Como parte del Plan de Reactivación Económica en la CDMX se impulsó el Programa de empleo temporal "Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa” para disminuir la desocupación laboral en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19. Para registrarte da clic en este enlace y ten a la mano una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio.

Registro de pruebas COVID-19

Por otro lado, las empresas y laboratorios tienen a su disposición el Registro de pruebas COVID-19, donde podrán registrar los resultados de las pruebas que realizan a sus empleados, para acceder a ella y que el gobierno capitalino tenga una mejor identificacción de los casos positivos ingresa a este enlace

(Foto: Cuartoscuro)

¿Por qué es importante que los programas de apoyo a la educación en la CDMX sean constitucionales?

Renovación de licencia para conducir

Uno de los trámites más solicitados en la capital es la renovación de licencia para conducir; misma que ya se puede solicitar en línea, sin embargo, se debe considerar que únicamente aplica para el Tipo A.

Para iniciar con el trámite sólo hay que tener una cuenta activa de "Llave CDMX", ingresar el RFC del beneficiario, ingresar el número de la licencia y realizar un pago de línea de captura; todo esto lo puedes hacer en el portal de este enlace

Algo que se debe tomar en cuenta es que si la licencia se va a expedir por primera vez, el trámite no se podrá realizar y tampoco aplica con licencias permanentes o los permisos para conducir de menores de edad. 

Sistema de declaraciones de la CDMX

Asimismo puedes presentar tu declaración de modificación ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México o la Secretaría de la Función Pública, dependiendo si se trata de una persona servidora pública local o federal, respectivamente. Para ello, sólo ingresa aquí

Sistema electrónico de avisos y permisos de establecimientos

En este enlace puedes registrar y realizar todos los trámites digitales de tu negocio, para ello sólo debes registrarte en el Padrón de Responsabilidad Social Mercantil y posteriormente seleccionar lo que deseas hacer, ya sea abrir un nuevo establecimiento o realizar algún trámite de un negocio ya existente.

Asimismo, te puedes registrar al programa Ciudad al Aire Libre

Solicitud de Copias Certificadas de Actas Digitales

En línea también se pueden solicitar copias digitales de actas de nacimiento, defunción y matrimonio que estén registradas en la Ciudad de México. Para ello sólo se necesita ingresar a este sitio y registrar algunos datos del acta como año de registro, juzgado, número de libro y número de acta o partida.

Posteriormente hay que realizar el pago correspondiente del trámite en el banco o alguna tienda de autoservicio.

(Foto: Cuartoscuro)

¡Anótalo! Estas son las actividades presenciales y en línea de la primera Noche de Museos de 2022

Sistema Único de Citas de la CDMX

Por otro lado, en este enlace puedes agendar citas para diferentes trámites y procedimientos de la Ciudad de México.

Sistema Unificado de Atención Ciudadana

Aquí puedes realizar alguna solicitud a diferentes ante problemáticas que detectes en tus alrededores o cualquier zona de la CDMX. Asimismo encontrarás otros servicios informativos, la línea de Diversidad Sexual, asesoría psicológica, jurídica y médica; para ello sólo ingresa a este enlace.

Refrendo de Tarjeta de Circulación para Vehículos

Con este trámite los automóvilistas pueden obtener extensión de tres años en la vigencia de su tarjeta de circulación, para ello sólo es necesario tener el plástico a la mano y llenar un breve formulario, así como hacer un pago. 

Pero es importante que sepas que en línea únicamente se puede hacer a partir de un mes antes de la fecha de vencimiento de tu tarjeta de circulación. Para este trámite ingresa a este enlace

Tarjeta Incluyente y cortesías urbanas

Por Internet puedes tramitar la Tarjeta Incluyente de la Ciudad de México a través de la Ventanilla Única de Discapacidad con la que se pueden realizar diferentes trámites y obtener cortesías urbanas como el acceso gratuito al metro y metrobús.

Vallejo-i

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano Vallejo-i: industria & innovación de la alcaldía Azcapotzalco  y el Gobierno de la CDMX busca recuperar todas las empresas establecidas en Vallejo y para unirte sólo debes ingresar a este sitio

Ventanilla de Control Vehicular

Control Vehicular también tiene un sitio en el que se pueden realizar los siguientes trámites:

  • Dar de alta un vehículo en la Ciudad de México y obtener los aditamentos para circular
  • Dar de baja un vehículo registrado en la Ciudad de México
  • Actualizar la información relacionada a tu vehículo como cambio de propietario, domicilio o características del automóvil
  • Ver tus solicitudes de trámite

Ventanilla Digital de Construcción de la CDMX

Para la construcción en la CDMX está habilitado el sitio Ventanilla Digital, al cual puedes acceder dando clic en este enlace, donde puedes iniciar los siguientes trámites:

  • Registro de Manifestación de Contrucción tipo B o C

  • Impactos urbanos, ambientales y sociales

  • Constancia de Alineamiento y número oficial

  • Aviso de Terminación de Obra de Manifestación de Construcción Tipo A

SIGUE LEYENDO

AMDA pide a la CDMX no sumarse a la regulación de autos "chocolate"

Nuevo convenio de CDMX con asociaciones automotrices facilitará emplacamiento vehicular

Cobro del 2% a aplicaciones de reparto de comida aún un no entra en vigor; asegura STPS-CDMX