MONTERREY

Anuncian operativo conjunto para Monterrey y la zona metropolitana

Luis Donaldo Colosio dijo que esta es una táctica conjunta que beneficiará a la capital y a 10 de los municipios conurbados

NACIONAL

·
Las unidades móviles estarán apoyados por el C4 municipal Foto: Especial

Como una estrategia para disminuir las conductas delictivas en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, anunció el arranque del Operativo Monterrey Seguro 2022, mismo que contempla la implementación de patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. 

En su mensaje, el edil detalló que esta es una táctica conjunta que beneficiará a la capital y a 10 de los municipios conurbados, pues cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales.
La estrategia consiste en el patrullaje de todas las áreas que conforman el municipio en compañía de unidades militares, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía General de Justicia, de Fuerza Civil y de la Policía de Monterrey.

“Con el Operativo Monterrey Seguro 2022 estamos creando un gran circuito metropolitano que protege la integridad y que protege el patrimonio de las familias, manteniendo una presencia constante de prevención para disuadir la delincuencia”, indicó.

Además, las unidades móviles estarán apoyados por el C4 municipal, donde también se apostarán elementos de las diferentes corporaciones metropolitanas a fin de ampliar la cobertura y con ello atender las emergencias de manera más ágil y oportuna.

“A partir de hoy, Monterrey se convierte en el centro neurálgico para una estrategia de seguridad coordinada. A partir de hoy, tendremos patrullajes motorizados con bases de operaciones mixtas. A partir de hoy, todos estamos más seguros”, afirmó el mandatario. 

Detalló que además de las instituciones federales, estatales y municipales, también colaborarán las empresas y la propia ciudadanía para brindar información sobre situaciones de riesgo y en el cuidado mutuo

Foto: Especial 

“A la par de la colaboración interinstitucional trabajaremos con enfoque metropolitano para atender las causas que generan conductas delictivas y así evitar violencias...No solo debemos perseguir el delito, sino evitar que suceda”, enfatizó. 

Por su parte, el Comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, destacó que la técnica fue diseñada por el Ejército Mexicano y se dividió en cuatro zonas para su vigilancia.

Por lo tanto, los patrullajes se efectuarán, además de en las zonas de mayor incidencia delictiva, en las áreas comerciales con labor preventiva, mientras que en sitios detectados de poca incidencia delictiva se dará prioridad a la proximidad social; y en los puntos críticos se instalarán filtros de control.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Monterrey blinda al municipio con acuerdo de seguridad

Cuarta ola de Covid-19 va de bajada, aseguran autoridades de Nuevo León

CEDHNL asegura que Salud le negó acceso a centros contra adicciones