CERESO DE COLIMA

Riña en Cereso de Colima: 8 muertos y 7 heridos es el saldo preliminar

El gobierno del estado informó que los hechos se detonaron debido a una pelea entre dos grupo de personas privadas de su libertad

NACIONAL

·
El conflicto entre grupo rivales habría iniciado la riña. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Saldo de ocho personas fallecidas y siete heridas dejó la riña registrada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima

De acuerdo con la información del gobierno del estado, los hechos violentos iniciaron a las 9:00 horas en los dormitorios A y B del penal; a las 09:03 se escucharon detonaciones.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A las 9:25 horas se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso, aunque la movilización continuó a las afueras del Cereso, así como la presencia de los familiares, que querían saber de sus internos.

Al interior de dos de los dormitorios se encontraron siete personas fallecidas y ocho personas heridas que fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias; todos ellos personas privadas de la libertad; uno de los heridos falleció posteriormente.

En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Elementos de la Policía Investigadora de la FGE se encuentran al interior del Cereso realizando las investigaciones sobre los hechos, para el efecto de ejercer las acciones penales que correspondan.

A través de un comunicado el gobierno del estado reiteró que el lugar se encuentra bajo control y lamentó lo sucedido, así como la pérdida de vidas.

Además manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas; y prometió que habrá puntual seguimiento a la situación de salud de las personas heridas.

SSB

SIGUE LEYENDO

Fiscalía de Colima localiza 11 restos óseos en la primera semana de enero

Colima vuelve a romper récord de casos diarios de Covid-19 con 701 contagios

FGE Colima sentencia a dos exfuncionarios acusados de peculado