LA MAÑANERA DE AMLO

Feminicidios a la baja, pero no la violación, asegura Rosa Icela Rodríguez

El delito de violación registró un incremento de 30.5 por ciento durante diciembre de 2021

NACIONAL

·
Rosa Icela Rodríguez aseguró que el feminicidio y la violencia familiar disminuyeron. Foto: Twitter

Durante la Mañanera, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reconoció que el feminicidio y la violencia familiar ha disminuido, pero no así la violación.

Estas estadísticas, agregó la funcionaria, significan que se ha avanzado en las acciones por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres, pero no lo suficiente.

Al presentar un informe sobre acciones a favor de la mujer, explicó que el feminicidio bajó 7 por ciento en diciembre, respecto al mismo mes de 2020.

"Es el mes de diciembre con menos feminicidios en lo que va este gobierno", detalla el documento presentado en la Mañanera.

Lo mismo pasa con la violencia familiar, delito del fuero común, que disminuyó 17.3 por ciento en diciembre, respecto a mayo de 2021. En el caso de la violación, en diciembre de 2021 se registró un incremento de 30.5 por ciento, con respecto al mismo mes del año anterior.

Agregó que nunca en la historia se ha destinado más recursos públicos para la igualdad entre mujeres y hombres, el cual ha incrementado un 82 por ciento. Además, informó que el 57 por ciento de los programas sociales se destinan a las mujeres del país.

"Exhortamos a la sociedad para que, en caso de conocer una situación de violencia contra las mujeres, lo denuncien al 911, en las Mesas de Paz o en los Centros de Justicia para las Mujeres", expresó la titular de la Seguridad Pública del país.

SIGUE LEYENDO:

López-Gatell asegura que México está cerca de lograr inmunidad Covid-19: “Hay una intensidad menor que en la segunda ola”

Víctimas de delitos reciben mas ayuda federal

RMG