2022

Febrero: PUENTES y días festivos de este 2022

En febrero se llevará a cabo el primer fin de semana largo de este 2022, por lo que se espera que millones de mexicanos disfruten de estos días de descanso

NACIONAL

·
El próximo día festivo será el lunes 7 de febrero de 2022. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Y casi concluye el primer mes de 2022, etapa en la que se dieron por concluidos las celebraciones por el Año Nuevo y periodo en el cual llegó a su fin las vacaciones de invierno, una vez ya restablecidas las actividades, tanto laborales como escolares, no falta quienes comienzan a averiguar cuándo serán los próximos días de asueto.

El calendario oficial para el Ciclo Escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que las clases que iniciaron el pasado 20 de agosto de 2021 concluirán el próximo 28 de julio de 2022, periodo que contará con varios puentes y días de asueto donde se suspenderán las actividades escolares.

A continuación te compartimos cuáles serán los días en que se suspenderán labores escolares en el mes de Febrero, las cuales incluyen los días de Consejo Técnico Educativo (CTE), el cual aplica para los tres niveles de educación básica, es decir, para los 24.6 millones de estudiantes y los casi dos millones de trabajadores del sector educativo.

¿Cuáles son los puentes y días festivos del mes de febrero?

Este puente será el primer fin de semana largo del 2022 para los trabajadores. FOTO: Cuartoscuro

El próximo lunes 7 de febrero será un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores, ya que se otorga por el Día de la Constitución, fecha que se conmemora el 5 de febrero, por lo que es considerado el primer fin de semana largo del año y el primer puente de febrero.

Esta fecha caerá en sábado por lo que se recorrerá para el lunes 7 y será hasta el martes 8 de febrero cuando se reanuden las actividades. Este día tampoco habrá clases, por lo que el puente será extensivo para casi la totalidad de la población. Las actividades escolares se reanudarán también el martes 8 de febrero.

El día viernes 25 de febrero también se suspenderán las actividades de educación básica debido a que se realizará otro Consejo Técnico Escolar, por lo que los estudiantes también podrán disfrutar de un fin de semana largo. Mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 11 al 22 de abril de 2022 y las de verano: desde el 29 de julio de 2022.

Los días de asueto de 2022

El próximo puente vacacional será el lunes 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez. FOTO: Cuartoscuro

Los días de asueto están registrados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que estos días son de descanso obligatorio. En caso de laborar, el empleado recibirá el pago de su jornada laboral así como el pago de un día más. Estos son los días de asueto para este 2022:

  • Lunes 7 de febrero: conmemoración del 5 de febrero, día de la Constitución Mexicana.
  • Lunes 21 de marzo: natalicio de Benito Juárez.
  • Domingo 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Viernes 16 de septiembre: Día de la Independencia de México
  • Miércoles 2 de noviembre: Celebración del Día de Muertos.
  • Domingo 25 de noviembre: Celebración de Navidad.

SEGUIR LEYENDO:

SEP: No habrá clases el 28 de enero, pero no será puente

UNAM publica el protocolo oficial para el regreso a clases este 31 de enero

Beca Bienestar Benito Juárez: ¿cuándo se realizará el próximo depósito del apoyo económico?