INGRESO A LA UNAM

Examen licenciatura UNAM 2022: Cómo registrarse paso a paso para el proceso de admisión

Para el proceso de admisión 2022-2023, la “Máxima Casa de Estudios” solo abrirá una convocatoria. La publicación de resultados del examen se hará el 22 de julio

NACIONAL

·
Este 31 de enero comienza el periodo de registro para examen de admisión a una licenciatura de la UNAM. Foto: UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que llevará a cabo el registro de aspirantes para cursar alguna de sus licenciaturas para el periodo escolar 2022-2023 el cual será del 31 de enero hasta el 6 de febrero tanto para la modalidad a distancia como del sistema escolarizado.

La “Máxima Casa de Estudios” indicó que a partir de este martes 25 de enero está publicada la convocatoria del Concurso de Selección para ingreso al nivel licenciatura 2022, el cual se llevará a cabo por medio del único examen presencial que realizará el presente año, debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por la pandemia de Covid-19.

A través del portal web de la UNAM https://www.escolar.unam.mx/, los aspirantes a cursar alguna de las 132 carreras que oferta la casa de estudios pueden consultar las bases de la convocatoria donde se especifican los requisitos, así como los horarios y los pasos a seguir para completar el registro para realizar el examen de admisión.

La “Máxima Casa de Estudios” abre su convocatoria a nivel licenciatura. Foto: UNAM

Cómo registrarse paso a paso para hacer el examen de admisión a la UNAM

En la página https://www.dgae.unam.mx/Licenciatura2022/licenciatura2022.html, está la convocatoria donde describe paso a paso los requisitos para tener el derecho a hacer el examen. Entre ellos se encuentra:

  • Registrarse por Internet ingresando a dicha página y seleccionar la sección “Convocatoria Licenciatura UNAM 2022” entre el 31 de enero hasta el 6 de febrero antes de las 23:00 horas del centro de México.
  • Pagar el derecho al examen de selección en el periodo del 31 de enero y hasta el 8 de febrero antes de las 15:59 horas del centro de México.
  • Acudir de ser el caso, a la toma de fotografía, firma y huella digitales de acuerdo con la cita que emita el sistema de registro, portando los documentos indicados en la cita para la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital cumpliendo con las medidas sanitarias.
  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora asignados que se señalan en la Boleta-Credencial.

Una vez que el aspirante se haya registrado en el portal de la UNAM, otras de las fechas importantes son:

Para aclaraciones en caso de tener duda se debe enviar un correo electrónico a: concursos_de_seleccion_2022@dgae.unam.mx, del 2 al 4 de febrero; así como para obtener la guía de estudio al ingresar a la sesión en https://www.dgae.unam.mx del 1 de febrero al 13 de mayo; además de poder imprimir la cita para acudir a la toma de fotografía, firma y huella digital del 21 al 25 de febrero.

En resumen, el registro de aspirantes será vía internet del 31 de enero al 6 de febrero; el pago por derecho a examen, del 31 de enero al 8 de febrero; y la publicación de resultados del examen se hará el 22 de julio.

SIGUE LEYENDO:

Examen Comipems ¿Cuántos aciertos se necesitan para ingresar a las escuelas de la UNAM e IPN?

UNAM publica el protocolo oficial para el regreso a clases este 31 de enero

RMG