COVID-19

Edomex vacunación: Reportan largas filas para la tercera dosis en el Valle de México

Los usuarios reportan que tuvieron que esperar de 3 a 4 horas para recibir la vacuna

NACIONAL

·
La dosis que están aplicando es AstraZeneca. Fotos: Leticia Ríos / El Heraldo de México.

Largas filas se registraron en los módulos de vacunación contra COVID-19 para la aplicación del refuerzo para adultos de 50 a 59 años en los municipios del Valle de México, donde los ciudadanos reportaron que tardaron entre tres y cuatro horas para ser atendidos.

Media hora antes del cierre, en el módulo vehicular ubicado en el estacionamiento de Costco en Tlalnepantla, la fila de autos sobre la Avenida Gustavo Baz llegaba hasta los límites con Satélite en Naucalpan.

Mientras que en el módulo de vacunación instalado en el parque Naucalli, las filas rodeaban todo el parque, hasta llegar a la Avenida Lomas Verdes.

La misma situación se registró en otros módulos ubicados en municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, donde se también se vacunó con el biológico AstraZeneca a rezagados en primera y segunda dosis.

La subsecretaría General de Gobierno del Edomex informó que hasta el momento, 10 millones 803 mil 57 mexiquenses han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, lo que representa un avance del 89.13 por ciento.

La dependencia explicó que si hay gente formada a la hora del cierre, se les atiende en los módulos donde se lleva a cabo el último día de la jornada de vacunación; mientras que en los que todavía abren los siguientes días, se les pide a los ciudadanos a regresar.
En total se han aplicado en el Edomex 23 millones 692 mil dosis de vacunas contra el COVID-19.

Desde este lunes 24 y hasta el próximo 30 de enero se lleva a cabo la aplicación de la vacuna  de refuerzo para el grupo etario de 50 a 59 años en 87 municipios del Edomex.

alg

Sigue leyendo

México registró 475 nuevas muertes por Covid-19, la cifra más alta desde octubre

Detienen a dos hombres por su presunta participación en balacera en un hotel

Rosa Icela Rodríguez pide para usar recursos incautados al crimen para equipar policías