COLIMA

ACTUALIZACIÓN: Aumenta a 9 la cifra de muertos por la riña en penal de Colima

La FGE confirmó el fallecimiento de un noveno interno en relación a los hechos ocurridos esta mañana a las 09:00 horas en el Centro de Readaptación Social

NACIONAL

·
El noveno interno en cuestión falleció en el hospital regionalCréditos: Especial

La Fiscalía General del Estado confirmó el fallecimiento de otra persona, a causa de la riña suscitada esta mañana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima, con lo que suman 9 internos muertos, así como 7 heridos.

A través de un comunicado la FGE detalló que ocho de los internos fallecieron en dicho centro de reclusión y uno más en el hospital regional, además de resultar 7 personas lesionadas quienes reciben atención médica.

Agregó que inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos registrados en el penal, se notificó al Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra en el punto para fijar los indicios con el apoyo de peritos de esta dependencia, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

De acuerdo con la información ofrecida previamente por el gobierno del estado, los hechos violentos iniciaron a las 09:00 horas en los dormitorios A y B del penal y fue a las 09:03 cuando se escucharon detonaciones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de la FGE, la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano acudieron al apoyo del evento, por lo que a las 9:25 horas fue asegurado el perímetro.

Suman 9 internos muertos
FOTO: Especial

A las 10:00 horas se recuperó el control total del Cereso, por lo que al ingresar al interior de dos de los dormitorios encontraron siete internos fallecidos y ocho heridos que fueron trasladados a diversas unidades hospitalarias..

En las primeras revisiones fueron localizados en los dormitorios teléfonos celulares, diversas armas punzocortantes, un arma de fuego.

La fiscalía confirmó que el evento fue resultado de una riña entre dos grupos de reclusos, donde en la pronta respuesta el Cereso quedó bajo el control de la autoridad estatal.

La FGE informó que mantiene las diligencias hasta lograr el esclarecimiento para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas.

Sigue leyendo:

Estudiantes de secundaria protagonizan BRUTAL pelea en Pátzcuaro | VIDEO FUERTE

Balacera hotel Xcaret: FGE confirma identidad canadiense del perpetrador

Detienen a dos hombres por su presunta participación en balacera en un hotel