MARIO MALDONADO

Habrá crecimiento a finales de 2022 en producción y exportación; similar a 2021: ANPACT

En entrevista para el espacio de Bitácora de Negocios a través de la señal de Heraldo Media Group, Mario Maldonado conversó con el presidente de la ANPACT sobre la regularización de autos chocolate

NACIONAL

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Autos chocolate no han sido regularizados en México. Foto: Archivo / CUARTOSCURO.Autos chocolate no han sido regularizados en México. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), señaló que tenían una cifra de ventas de la renovación vehicular, ya que si se renuevan este tipo de vehículos, mejoran el medio ambiente, aumentan la seguridad vial y por ende, mejorando la calidad de los usuarios 

"El 27 por ciento de los estudiantes y el 41 por ciento de los trabajadores se mueven en autobús, y 56 por ciento de la carga que se mueve en el país se transporta en camiones y tractocamiones", dijo Elizalde

En este sentido, comentó que en 2021 crecieron 16.8 por ciento en la renovación de ventas al menudea, esto debido a que las cifras del 2020 fueron muy bajas; sin embargo, están 17.7 por ciento abajo respecto a 2019, es decir, "el mercado interno siempre ha sido uno de los grandes retos que ha tenido el país.

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Recordó que son líderes en producción y exportación de tractocamiones y el cuarto lugar en exportación de vehículos de carga, mientras que en la producción crecieron 21.4 por ciento, pero al mismo tiempo están abajo 18 por ciento respecto a 2019;

"El 2021 fue un año positivo sin embargo todavía no llegamos a los niveles prepandemia, ni en el mercado interno, ni producción ni exhortación", señaló.

Retos 2022 para la ANPACT

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios. Elizalde Lizárraga manifestó que tienen grandes retos para este 2022, en el tema de los semiconductores, el robo del autotransporte en vehículos de carga, importación de autos chatarra, entre otros.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el presidente de la ANPACT, aseguró que la recuperación en la industria será hasta finales de 2022 e iniciar el 2023 con el acelerador más a fondo, principalmente por retrasos en la cadena de proveeduría. 

 

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