EDOMEX

Disputan control de Nueva Alianza en Edomex; pleito deriva de uso indebido de recursos

La actual dirigencia chocó contra un sector magisterial que ahora mutuamente se dicen ser los legítimos responsables del partido, caso que ya llegó al IEEM

NACIONAL

·
Disputan control de Nueva Alianza en Edomex; pleito deriva de uso indebido de recursos (Foto: Especial)Créditos: Especial

El partido de Nueva Alianza Estado de México (NAEM) registra una disputa interna por el control de la dirigencia tras darse a conocer el supuesto uso indebido de recursos y que ha derivado en la creación de un líder estatal alterno.

El caso detonó desde la semana pasada y el mismo, incluso, ya llegó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

La confrontación se da entre el dirigente, Mario Alberto Cervantes Palomino y un sector del magisterio que ahora ha nombrado a Javier Navarrete Hernández como presidente estatal alterno.

En redes sociales, Cervantes Palomino confirmó que hay una investigación en curso sobre uso indebido de recursos del instituto y por ello en breve se presentarán las denuncias formales ante las autoridades competentes, pues no tolerará la corrupción.

El órgano, dijo, fue aprobado en el seno del Consejo Político Estatal del partido en diciembre y el mismo ya tendrá las resoluciones de lo indagado.

“Habrá instruir se presenten las denuncias correspondientes de ser necesarias acompañadas de todo los elementos de prueba para deslindar las responsabilidades de quienes han manchado el buen nombre de nuestro partido con estas conductas no adecuadas”, arremetió.

El dirigente turquesa recrimina que se haya emprendido una campaña en su contra, pero, recalcó, que no se dejará presionar.

Además, responsabilizó que al interior de NAEM, se busque desestabilizar, en referencia a que lo desconocen como su líder estatal.

“Hay quienes en la búsqueda de sus objetivos personales intentan crear división y concentrar el poder utilizando la corrupción, la represión, la descalificación y la mentira”, señaló.

La dirigencia alterna encabezada por Javier Navarrete Hernández, defendió que por una mayoría de consejeros la presidencia partidaria de Mario Alberto Cervantes no tiene efectos legales.

Detallaron que hicieron del conocimiento de las modificaciones a sus órganos de dirección y gobierno al IEEM.

Al respecto, la consejera presidenta del IEEM, Daniella Durán Ceja, admitió que el pasado miércoles la Oficialía de Partes recibió la información de consejeros del NAEM sobre los supuestos cambios, entre ellos, el cambio del representante electoral.

Adelantó que en días se dará a conocer la postura a través de la Dirección de Partidos del órgano, pero ellos no emitirán una resolución sobre la dirigencia y los quejosos deberán dirimir sus diferencias de manera interna o ante los tribunales.

Lo anterior, resaltó, porque son respetuosos de la vida interna de los partidos políticos.

Sigue leyendo:

IEEM destinará 2 mdp en elección extraordinaria de Atlautla

Alfredo Del Mazo, gobernador del Edomex, da positivo a Covid-19

Congreso del Edomex pide suplir al sistema "poncha llantas" con sanciones