TAMAULIPAS

Trasladan a albergues a 90 personas para protegerles de onda gélida en Tamaulipas

Pese a que las temperaturas han descendido hasta los cero grados en la entidad, no se han reportado decesos por hipotermia

NACIONAL

·
Se han habilitado albergues en 20 municipios de la entidad Créditos: Especial

Debido a la onda gélida que afecta a Tamaulipas alrededor de 90 personas fueron llevadas a los albergues para protegerles de las bajas temperaturas que han descendido hasta los cero grados en la zona norte de la entidad.

Pedro Granado Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, indicó que no se tienen reportes de decesos de personas por hipotermia.

En 20 municipios en coordinación con los ayuntamientos se han habilitado albergues  para que las personas que así lo requieran protegerse de las bajas que en Ciudad Victoria  y la zona centro de la entidad han sido de un grado.

En Matamoros, hay 44 personas en el albergue; en Nuevo Laredo, 19; Mier, dos; Reynosa, ocho; Tampico, siete; en Rio Bravo, tres; Valle Hermoso, dos y en Victoria y Padilla una persona; en Altamira una persona. En todos los albergues se ofrece a las personas cobijas, colchonetas, alimentos calientes, atención médica y demás.

Bloqueo Ìmuris-Cananea: manifestantes llegan a acuerdos con autoridades

Las bajas temperaturas han descendido hasta los cero grados
FOTO: Especial

Los albergues permanecerán abiertos por el tiempo que se ha necesario, mencionó Granados Ramírez.

Desde anoche, en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo y Matamoros se estuvieron reportando temperaturas de hasta menos cuatro grados y se prolongaran para el día de mañana.

En diferentes ciudades se efectuó el operativo Carrusel para trasladar a refugios a las personas que se encuentran en situación de calle o tienen viviendas en donde no se pueden proteger de las bajas temperaturas.

Hubo personas que no aceptaron ir a los albergues, pero se les entregaron cobijas y alimentos calientes.

Debido a precipitaciones pluviales en algunas zonas la sensación térmica fue aún más baja siendo de uno y dos grados bajo cero, como en la zona serrana.

Granados Ramírez, indicó que el tráfico en las carreteras es normal ya que aún habido precipitaciones pluviales no habido escarcha de hielo. 

Sigue leyendo:

Por alto índice de contagios, Sedema cierra ventanillas para trámites de verificación vehicular

Tlalpan declara la guerra a las chelerías clandestinas; cierra tres en un operativo

Presentan proyecto de construcción de Planta Solar de Sonora