L12 METRO

No se obliga a víctimas de la L12 a firmar acuerdos reparatorios: Claudia Sheinbaum

En 2021, la Línea 12 del Metro colapsó en su tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando como saldo 26 personas fallecidas

NACIONAL

·
Accidente en la Línea 12 del Metro.Accidente en la Línea 12 del Metro. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

A las víctimas del incidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se les ha obligado a firmar acuerdos reparatorios.

Así lo aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que se les ha proporcionado la información correspondiente.

"Tan no se ha obligado a nadie que hay varias víctimas que no quieren firmar aún. Al revés, se da la información y se ha hecho esto con mucha sensibilidad. Si hay alguna denuncia a algún servidor público siempre estamos abiertos a que se haga y a revisar el caso", dijo en conferencia de prensa.

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum participa en la mesa de trabajo “Mujeres en el sector eléctrico”

El 3 de mayo de 2021, la Línea 12 del Metro colapsó en su tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que dejó como saldo 26 personas fallecidas y más de 100 heridos.

Por último, Claudia Sheinbaum respaldó el trabajo del Comisionado de Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo.

"Confío en el trabajo que ha estado haciendo Armando al frente de la Comisión de Víctimas y como lo hemos mencionado hay muchos servidores públicos que han estado en contacto con las víctimas. Cada víctima está en su derecho de acudir con un abogado o no, ese es derecho de las víctimas, no va a haber una crítica por ello a las víctimas, están en su derecho. 

"Lo que nosotros tenemos que hacer es su protección y cumplir con lo que establece la ley de víctimas de la mejor manera y con el mejor trato que podamos tener", agregó.

SIGUE LEYENDO

Qué es Ciudad Solar: el ambicioso proyecto energético de Claudia Sheinbaum para CDMX

¿En qué color de semáforo está CDMX?: Sheinbaum pide esperar informe de Ssa

DRV