MICHOACÁN

FGE busca a joven raptada por hombres armados en Morelia

La joven fue privada de su libertad la mañana de este viernes

NACIONAL

·
La Fiscalía de Michoacán emitió Alerta Alba para pedir a la población su colaboración.

La Fiscalía General del Estado (FGE), emitió alerta de búsqueda para localizar a Maritza Yurixvit Pérez Ornelas, joven que esta mañana fue privada de la libertad en el fraccionamiento Xangari, de la ciudad de Morelia.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este viernes, la mujer de 29 años de edad abordaba su vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Uacusecha, cuando fue interceptada por personas armadas.

Con fusil en mano, los sujetos obligaron a la víctima a descender de su automotor para introducirse en otro automóvil, en el que finalmente se dieron a la fuga sin rumbo conocido.

En el lugar, el coche de Maritza Yurixvit quedó abandonado con la puerta del chófer abierta.

Vecinos reportaron a las autoridades los hechos, por lo que personal de la FGE se trasladó al lugar para acordonar la zona y comenzar las investigaciones.

Entre las acciones de búsqueda, la Fiscalía de Michoacán emitió Alerta Alba para pedir a la población su colaboración en la ubicación de la joven plagiada.

En la Cédula Única de Identidad Alerta Alba, se señala que Maritza Yurixvit tiene 29 años, 1.68 metros de estatura, 68 kilogramos de peso, es de complexión regular y tez morena clara.

También se le describe como una mujer de cara redonda, cabello corto lacio color negro, frente mediana, cejas semipobladas, ojos grandes color café oscuro, nariz recta de base ancha, boca mediana, labios gruesos, mentón oval y orejas grandes de lóbulo separado.

La FGE pone a disposición el número telefónico 800 614 2323, donde se recibirá cualquier información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de la joven privada de la libertad.

alg

Sigue leyendo

Familiares y amigos dan el último adiós al fotoperiodista Margarito Martínez | FOTOS

Cuatro muertos y cinco heridos: El saldo de una madrugada violenta en San Luis Río Colorado

SIP pide a autoridades mexicanas investigar con celeridad el asesinato de Margarito Martínez y José Luis Gamboa