MARGARITO MARTÍNEZ

Exigen periodistas de Tijuana justicia para Margarito Martínez

Cerca de 80 fotógrafos, camarógrafos y reporteros se reunieron esta noche para protestar contra la violencia

NACIONAL

·
El próximo lunes el gremio periodístico se declara en lucha permanente para pedir el esclarecimiento de los hechos.

Alrededor de ochenta periodistas de Tijuana montaron una vigilia esta noche para exigir justicia en el caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, asesinado el lunes pasado en esta frontera.

Convocados por el colectivo Yo Si Soy Periodista, fotógrafos, camarógrafos y reporteros se reunieron en la glorieta a La Madre en la zona del Rio Tijuana para montar una guardia de honor y colocar veladoras en memoria del comunicador tijuanense.

Sonia de Anda presidente de la fundación, señaló que a partir el próximo lunes el gremio periodístico se declara en lucha permanente para exigir al Gobierno esclarecer el homicidio del fotoperiodista.

Isaí Lara Bermúdez, director del portal Punto Norte, aseguró que a Margarito Martínez lo asesinaron por realizar su labor informativa, por lo que pidió a medios y autoridades no caer en imprecisiones informativas sobre el móvil.

Al duelo se sumaron representantes de los medios de comunicación de California, Estados Unidos donde Martínez llegó a colaborar con material gráfico sobre los sucesos más relevantes de Baja California.

alg

Sigue leyendo

Familiares y amigos dan el último adiós al fotoperiodista Margarito Martínez | FOTOS

Cuatro muertos y cinco heridos: El saldo de una madrugada violenta en San Luis Río Colorado

SIP pide a autoridades mexicanas investigar con celeridad el asesinato de Margarito Martínez y José Luis Gamboa