AMLO

'Diálogo cordial y con respeto': AMLO y Jennifer Granholm conversan sobre la Reforma Eléctrica

Secretaria de Energía de EU conversó en privado con el Presidente López Obrador

NACIONAL

·
ENCUENTRO. El mandatario recibió a la funcionaria de EU en Palacio Nacional. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, se reunieron en privado en Palacio Nacional para hablar de la política energética de cada país.

La funcionaria estadounidense también pudo conocer de viva voz, el contenido de la Reforma Eléctrica propuesta por el gobierno y que en estos momentos se debate en el Congreso mexicano. “Tuve una cordial conversación con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm. Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, publicó en sus redes sociales el presidente López Obrador, acompañado de una fotografía de la reunión.

Al salir de Palacio Nacional, la secretaria de Energía, Rocio Nahle, explicó que fue un diálogo ameno y respetuoso, tanto en la política energética de Estados Unidos, como la de México, en la que también se hizo una descripción breve de la reforma que se impulsa desde el gobierno.

Aseguró que confirmó la buena relación que hay en ambos países, así como la cooperación que hay con México. Por la mañana, en una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, Jennifer Granholm comentó que su país será un gran aliado de México en el ámbito de energías limpias.

“Hay temas en los que tenemos que trabajar como la Reforma Eléctrica, pero sabemos que al final de cuentas vamos a ser aliados fuertes que apoyen firmemente una economía norteamericana fuerte. México tiene una envidiable y asombrosa serie de recursos limpios de la que queremos hablar”, afirmó Granholm.

Mientras esta reunión se realizaba, el mandatario publicó un video en el que anunciaba la adquisición total de la refinería Deer Park, en Texas, y adelantaba que habrá respeto a los actuales trabajadores y no habrá despidos. “Nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes. Nosotros somos ciudadanos del mundo”, dijo.

CAR