COLIMA

Colima vuelve a romper récord de casos diarios de Covid-19 con 701 contagios

La entidad también superó los 5 mil pacientes con el virus activo, cifra no vista en toda la pandemia en el estado

NACIONAL

·
Respecto a la ocupación hospitalaria, la entidad reportó 23 por ciento en camas general y 19.14 por ciento en camas con ventilador. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este jueves, Colima volvió a romper su récord de contagios diarios de Covid-19, con la confirmación de 701 casos en 24 horas, con lo que la entidad alcanzó 37 mil 905 positivos y 2 mil 223 decesos acumulados por esta causa, tras registrar un fallecimiento.

En su reporte diario la Secretaría de Salud informó que la defunción ocurrió en un hombre menor de 55 años de edad que estaba hospitalizado grave y era originario de Comala.

En tanto los contagios se dieron en 395 mujeres y 306 hombres, de entre 5 y más de 65 años de edad, de los cuales 3 mujeres y 6 hombres están hospitalizados graves y uno no grave, mientras que el resto recibe atención ambulatoria.

Además, la entidad superó los 5 mil pacientes con el virus activo, con un total de 5 mil 30, de los cuales la mayor cantidad se ubica en el municipio de Colima con mil 771, Villa de Álvarez, mil 249 y Manzanillo, mil 225.

Respecto a la ocupación hospitalaria, la entidad reportó 23 por ciento en camas general y 19.14 por ciento en camas con ventilador.

 El Hospital General Zona 10 del IMSS en Manzanillo está al 100 por ciento de ocupación de camas general, seguido del Hospital General Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez con el 34 por ciento y el Hospital Regional Universitario, 20 por ciento.

En camas con ventilador, el Hospital Miguel Trejo Ochoa del ISSSTE reportó una ocupación del 40 por ciento, el Hospital General Zona 1 del IMSS en Villa de Álvarez del 36 y Hospital General Zona 10 del IMSS en Manzanillo del 17.

Escuelas reportan contagios y ausentismo

Ante la gran cantidad de contagios que registra la entidad, diversas escuelas, en particular del nivel primaria, denunciaron una gran cantidad de casos entre sus alumnos y maestros, por lo que analizan regresar a clases en línea.

“Tenemos muy poquita asistencia, tenemos reportados muchos con síntomas sospechosos y algunos otros ya confirmados y si algún familiar también presenta síntomas, también se quedan en casa, por eso tenemos muy poca asistencia ahorita de manera presencial”, reportó el director de primaria, Eduardo Pinto.

Sin embargo la Secretaría de Educación en la entidad no se ha pronunciado en este tema, ni ha dispuesto alguna medida en caso de que los contagios se incrementen, a pesar de que la Secretaría de Salud confirmó cuatro brotes en lo que va del año, los cuales fueron atribuidos a las fiestas de fin de año.

SSB

SIGUE LEYENDO

Colima rompe récord de contagios diarios de Covid-19 con 649

Colima registra aumento del mil 619% en casos de Covid-19 respecto a diciembre pasado

Colima tuvo un aumento de casos de depresión en 2021