CDMX

CDMX pasa a semáforo amarillo por alza de contagios Covid-19

Las autoridades locales informaron que no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Ciudad de México regresó al amarillo del semáforo epidemiológico, informó el Gobierno capitalino.

"De acuerdo al Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo color Amarillo durante las próximas dos semanas", dijo a través de una tarjeta informativa.

Las autoridades locales informaron que no se cerrarán actividades económicas, por lo que se solicita a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios;  y en caso de síntomas leves de COVID-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

"El Gobierno capitalino recuerda a las personas que es fundamental vacunarse contra COVID-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad. Asimismo, para consultar cualquier información relacionada con las jornadas de inmunización o datos sobre COVID-19 en la Ciudad de México se puede ingresar a la página electrónica: covid19.cdmx.gob.mx", sostiene el comunicado.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que sería la Secretaría de Salud federal la encargada de informar el estatus. En la Ciudad de México hay mil 977 hospitalizados por COVID. 

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, reveló que en las últimas semanas entre el 20 y 40 por ciento de los ingresos hospitalarios de pacientes que dieron positivo a COVID no estaban internados por este padecimiento.

Además, el 82 por ciento de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.En la capital del país se alcanzó la cifra de casi 8 mil contagios por día, según las autoridades locales.

SEGUIR LEYENDO 

Segob informa que practicaron cateterismo cardíaco al presidente López Obrador