AUTOS CHOCOLATE

AMIA asegura que gobierno de AMLO profundiza la regularización de autos chocolate

Va afectar a una industria que lleva tres años a la baja

NACIONAL

·
Esta regularización ya había sucedido en la administración de Vicente Fox.Créditos: Cuartoscuro

El gobierno del presidente López Obrador profundiza la gravedad de la regularización del contrabando automotriz, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

A través de su cuenta de twitter el organismo indicó que el decreto que regulariza los autos chocolate falta a la propiedad jurídica y amplía la regularización a vehículos de 5 años de antigüedad y con ello el daño al país.

Luego de que el miércoles se publicara el decreto para regularizar autos importados usados la AMDA indicó que esto va a generar un impacto en el mercado automotriz menor al 40 por ciento.

Esta regularización ya había sucedido en la administración de Vicente Fox, y en ese entonces los autos que se importaron en condiciones de usados se duplicaron, ante el incentivo que representa la regularización de estas unidades para las personas.

Son 10 las entidades en las que se está abriendo ls regularización, pero se observará un efecto expansivo que va a afectar a los otros estados.

Explicó que el decreto no limita que una vez que se regularicen esas unidades en las entidades Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, no hay como se evite que se comercialicen a otras.

José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), agregó que esperan participar en las reglas secundarias de este decreto que definirán los requisitos de regularización y que desarrollará el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

alg

Sigue leyendo

Reportan mil 590 contagios nuevos en Baja California 

Bloqueo Ìmuris-Cananea: manifestantes llegan a acuerdos con autoridades

CDMX: Detienen a hombre que acuchilló a la activista trans Natalia Lane en Tlalpan