LA ESCUELA ES NUESTRA

Padres de familia decidirán qué hacer con el recurso con programa La escuela es nuestra: Martí Batres

El secretario de Gobierno de la CDMX explicó en qué consiste este programa y cómo beneficia a los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria

NACIONAL

·
Podrán hacer arreglos en las escuelas de acuerdo a sus necesidades.Podrán hacer arreglos en las escuelas de acuerdo a sus necesidades. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este 2022, se mejorarán los salones de clases de la Ciudad de México, por lo que se incrementó el presupuesto del programa “La escuela es nuestra”.

Ante esto, Martí Batres señaló que es un programa de mantenimiento escolar con participación social, por lo que tiene dos aristas muy buenas, donde los padres de familia pueden tener el beneficio de que los planteles dondes están estudiando sus hijos mejoren y se reparen.

"Son ellos mismos (los padres de familia) quienes decidirán qué reparaciones se hacen para las escuelas y son ellos quienes invierten el dinero", dijo Batres

TE PUEDE INTERESAR: Belleza: 5 peinados para niñas fáciles de hacer para el regreso a clases

Padres de familia destinan el recurso

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H, el secretario de Gobierno de la CDMX señaló que estamos en un proceso de realización de asambleas en cuatro mil comunidades de la capital del país, para saber en qué se destinan sus recursos, ya que cada escuela tiene un presupuesto.

A través de la señal de Heraldo Media Group, el funcionario señaló que el presupuesto global creció, y este programa, tuvo un presupuesto 32 millones de pesos en 2021. y para este 2022 tiene un presupuesto de 350 millones de pesos.

Este presupuesto se divide entre las escuelas, y es variable dependiendo de cada instituto, ya que con eso, realizan una obra que es la que deciden los padres de familia.

Al respecto, el secretario de Gobierno señaló que es un programa destinado para los niveles preescolar, primaria y  secundaria. En este programa, señaló, "los padres de familia pueden planear que este año lo pueden para reparar los baños y para el siguiente impermeabilizar el techo, entre otras cuestiones que requiera el instituto".

SIGUE LEYENDO

Durango regresa a semáforo naranja; retrasa regreso a clases presenciales

SEP: 8 estados pospusieron el regreso a clases presenciales | MAPA