NAUCALPAN

Continúan las largas filas en Naucalpan para pagar el predial

Los vecinos del municipio llegan horas antes de que abran los módulos de atención

NACIONAL

·
Las personas esperaron durante horas para poder entrar al lugarCréditos: Especial

Luego de una semana de que arrancó el pago de impuesto predial en el municipio de Naucalpan, se siguen observando largas filas en las receptorías y carpas instalados por el ayuntamiento, donde los ciudadanos hacen hasta tres horas para poder cumplir con el trámite.

En el Centro Cívico de Satélite, los vecinos tienen que llegar desde las 6:30 de la mañana para formarse; y esperar una de las 400 fichas que los funcionarios de la Tesorería Municipal empiezan a repartir a partir de las 8:00 de la mañana.

“Vete relajado mi chofer”, captan nuevo asalto en combi del EDOMEX: VIDEO

“Es un desorden. Yo viene ayer, pero no alcancé ficha, sin embargo estuve formado más de una hora, solo para que me dijeran cuánto tenía que pagar. Me pidieron regresar hoy a las 7:00 de la mañana para tener ficha, llegue a esa hora, pero salí casi a las 10:00. Nunca había visto esto”, comentó el vecino Pablo Guadarrama.

“Nos tienen en el frío por dos horas, la mayoría de la gente que está formada somos personas de la tercera edad. Nosotros llegamos antes de las 7:00 para salir pronto, pero no se vale que no citen temprano, pero nos empiecen a recibir más de una hora y media después; no están organizados”, comentó una vecina de la Florida.

“Por lo menos cumplen con las medidas para prevenir el contagio. Luego de que estuvimos formados nos pasaron a un salón a esperar, sin ventilación, pero me tranquilizó ver que están sanitizando. El problema y la molestia es el tiempo que nos hacen perder”, comentó la señora Alicia de Ciudad Satélite.

La semana pasada los ciudadanos que acudieron a pagar tenían que hacer filas de entre cuatro y cinco horas, para cumplir con su obligación financiera; luego de que el ayuntamiento postergara por 13 días el cobro del gravamen.

La gente espera en largas filas para hacer el pago.

Los vecinos buscan cumplir con dicha obligación fiscal en enero para aprovechar el descuento del 8 por ciento por pronto pago y por ser contribuyente cumplido,  al que por ley tienen derecho, pero que está vigente solo el primer mes del año; además  la población vulnerable obtiene descuentos del 34 por ciento.

INEGI: Estas son las ciudades donde los mexicanos se sienten inseguros

De acuerdo con los regidores de Morena de Naucalpan, durante enero se recaudan alrededor de 294 millones de pesos de impuesto predial, monto de difícilmente se podrá obtener este año, luego de que el gobierno municipal decidió iniciar el cobro de dicho impuesto hasta la segunda semana del mes.

En promedio el 49 por ciento de la población del municipio no paga este gravamen, cuando le corresponde hacerlo, señalaron los ediles.

Las receptorías del ayuntamiento para cumplir con el pago del predial están ubicadas en Tecamachalco, San Mateo y el Molinito; además instalaron carpas en el Palacio Municipal, en el Parque Naucalli y en el Centro Cívico de Satélite.

Sigue leyendo: 

Edomex acumula siete alcaldes infectados de COVID-19; se sumaron el de Lerma y Tenango de Valle

Mexicable: No existen recursos para concretar un teleférico en Naucalpan

Temor al Covid-19, razón de la poca asistencia a escuelas en Edomex: UNPF