CDMX

CDMX: Encarcelan a ladrón que intentó asaltar con arma de juguete y recibió fuerte golpiza por pasajeros en Tláhuac

El asaltante, identificado como José Miguel "N", tiene 18 años de edad y ya fue consignado ante un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur

NACIONAL

·
Al momento de su detención, policías le encontraron una réplica de arma de fuego. Foto: SSC-CDMXCréditos: Foto: SSC-CDMX

Ayer te presentamos el caso de un ladrón que, utilizando un arma de plástico, quiso asaltar a los pasajeros de un transporte público en la alcaldía Tláhuac, pero en su lugar recibió una tremenda golpiza por parte de los usuarios de la unidad. Este jueves 20 de enero fue remitido a la cárcel por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El intento de robo ocurrió el pasado martes 18 de enero en un camión que circulaba por las calles Francisco Jiménez y Agustín Camarena de la colonia Santiago Sur. En un video que fue difundido en redes sociales se observa cómo al menos cuatro personas golpean al asaltante, a tal grado que terminó llorando y con la boca llena de sangre.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el ladrón, identificado como José Miguel "N", tiene 18 años de edad y fue detenido por elementos de seguridad, quienes después de realizar el protocolo de actuación policial, le encontraron una réplica de arma de fuego.

Los uniformados de la SSC-CDMX le hicieron saber sus derechos de ley al menor de edad y posteriormente lo llevaron al Ministerio Público, donde quedó a disposición de un juez para determinar su situación legal.

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez, José Miguel "N" fue encarcelado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

"Luego de ser rescatado por policías fue presentado ante el MP, donde rindió su declaración correspondiente (...) Lo consignaron ante un juez de control en el Reclusorio (Preventivo Varonil) Sur. Al menos tres personas lo identificaron como el mismo que los asaltó. Habrá que esperar que sea vinculado a proceso y no lo dejen en libertad para que salga a seguir robando", dijo el periodista al noticiero Telediario CDMX.

Sigue leyendo:

CDMX: Joven de 23 años asalta con cuchillo a un hombre en Álvaro Obregón

Edomex: Asaltante recibe tremenda golpiza en Ecatepec | VIDEO